Arrestan a mujer por llamar “caballo” a la pareja de su exesposo

Karold Rivera
h

Acusada enfrenta una posible condena de dos años de cárcel, en Dubái, Emiratos Árabes, y una multa de 6500 dólares.

Una mujer británica de 55 años enfrenta una posible condena de hasta dos años de cárcel en Dubái, y una multa de 6500 dólares por publicar varios comentarios ofensivos en Facebook contra la pareja de su exesposo, hasta llegar a compararla con “un caballo”.

De acuerdo a las leyes de los Emiratos Árabes que regulan la interacción de las redes sociales en el país, Laleh Shahravesh, de 55 años, utilizó insultos y un lenguaje despectivo contra la pareja de su exesposo en varios comentarios que publicó en Facebook, en 2016, por lo que fue detenida junto a su hija en el aeropuerto de Dubái, en marzo pasado.

La mujer, residente de Richmond, en Londres, Reino Unido, publicó los supuestos mensajes ofensivos en una de las fotos de su exesposo, en la que mostraba que había vuelto a casarse el mismo el mismo año de su separación. Shahravesh y su exesposo estuvieron casados 18 años y habían vivido en Dubái durante ocho meses.

PUEDES VER Padre ofrece 5600 dólares a quien logre conseguir un cupo en un jardín para su hija

“Espero que te mueras, idiota. Maldito seas. Me dejaste por este caballo”, es una de los mensajes que Shahravesh publicó en un comentario, en idioma farsi, en la foto que mostraba el nuevo compromiso de su exesposo.

De acuerdo a las leyes de delitos ciberméticos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), “una persona puede ser encarcelada y multada por hacer declaraciones difamatorias en las redes sociales”. Acto por el que Shahravesh fue detenida el mes pasado.  

En tanto, el grupo defensor “Detained In Dubái”, que denunció la ofensa cibernética, detalló que Shahravesh y su hija, de 14 años, habían viajado a los EAU el pasado 10 de marzo, para asistir al funeral de su exmarido, fallecido por un ataque al corazón, y que en ese momento fue detenida tras la denuncia de la nueva esposa a las autoridades.

Asimismo, se supo que la hija de Shahravesh estaría escribiendo una carta al gobernante de Dubái y al primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos para pedir la liberación de su madre, a quien le han retirado el pasaporte y se encuentra en proceso judicial.

La directora ejecutiva de Detenidos en Dubái, Radha Stirling, le dijo a la BBC que tanto su organización como el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido le habían pedido a la demandante que retirara la denuncia, pero ella se negó.