¿Por qué el sexo oral puede impedir abortos espontáneos?

La República
h

Obstetras, ginecólogos y especialistas en inmunohematología de Holanda concluyeron que el sexo oral se asocia con una menor incidencia de aborto espontáneo recurrente.

Para muchos, hablar de sexualidad sigue siendo un tabú. Sin embargo, el mundo científico nos revela, otra vez, que este es un concepto equivocado.

Un reciente estudio, realizado en Holanda, sugiere que los antígenos que se hallan en el semen pueden modular el sistema inmune de una embarazada y evitar abortos espontáneos. 

Los investigadores, entre los que se figuran obstetras, ginecólogos y especialistas en inmunohematología de Leiden University Medical Center, en Holanda, observaron una interesante relación entre la frecuencia del sexo oral y las pérdidas embrionarias.

PUEDES VER "No sentí nada": mujer revela que tuvo intimidad dos horas después de dar a luz

Para ello, compararon un grupo de mujeres que habían tenido por lo menos tres abortos espontáneos con un grupo de control que no había padecido complicaciones en sus embarazos.

Para el caso, titulado originalmente como 'Oral sex is associated with reduced incidence of recurrent miscarriage', se analizaron numerosas variables demográficas, estilo de vida, salud y comportamiento sexual.  

Notablemente, se encontró un resultado estadísticamente significativo en que el 57% de las mujeres que tienen abortos recurrentes reportaron no tener sexo oral con sus parejas, mientras que el 73% de las mujeres que no experimentan problemas en sus embarazos afirmó tener sexo oral.

PUEDES VER Colombia: Mujer murió luego de cinco horas seguidas de sexo

“Nuestra hipótesis es que las mujeres con aborto espontáneo recurrente han tenido menos sexo oral en comparación con las mujeres con embarazo sin complicaciones”, se lee en el resumen de este cas0 científico, que puede verse en el siguiente enlace.

Además, señalaron que sus estudios futuros en mujeres con aborto espontáneo producido por anomalías inmunitarias deberían revelar si la exposición oral al plasma seminal modifica el sistema inmunitario materno, lo que benefician al feto.

De hacerlo, aunque resulte llamativo y hasta sorprendente, esto indicaría que ingerir semen puede contribuir a un embarazo seguro y feliz.