Publicó fotos de su lujoso estilo de vida y terminó exponiendo corrupción de su papá

Irene Ignacio
h

Jenny Ambuila expuso la red de corrupción de su papá, funcionario aduanero de Colombia, al publicar fotos de viajes, ropa de diseñador y su Lamborghini en Instagram.

Vía Instagram, Jenny Ambuila, una ‘influencer’ de Colombia, publicaba fotos sobre su lujoso estilo de vida. Un Lamborghini rojo, costosa ropa de diseñadores de la talla de Coco Chanel y viajes a festivales interminables, todo conducía a un derroche sin fin en el que el dinero no era un problema.

PUEDES VER Colombia: policía enamoró a pareja de sicario para desarticular banda delincuencial

Jenny Ambuila no tenía problemas en ostentar sus caros gustos. Las fotografías de su Instagram mostraban bolso Vuitton y Givenchy. El automóvil rojo costaba cerca de US$300 000 y además tenía otra camioneta Porsche blanca con la que asistía a la universidad de Harvard, una de las más prestigiosas del mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jenny Ambuila (@jenny_ambuila_chara) el

Así, las autoridades de Colombia vieron que las excentricidades de Jenny Ambuila no se justificaban ni con el sueldo de su padre, un funcionario de aduanas , ni mucho menos con los nulos ingresos de su actividad de ‘influencer’ en Instagram.

Quien también se dio cuenta que las publicaciones en Instagram de su hija podrían perjudicarlo fue Omar Ambuila. Esta semana trascendió que le pidó a Jenny que borrara las fotos de sus injustificables gastos. Sin embargo, el ánimo de ostentación de la jovencita terminó perjudicando a la familia colombiana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jenny Ambuila (@jenny_ambuila_chara) el

La investigación realizada en conjunto entre instituciones de Colombia y de Estados Unidos incluyó el repaso de las redes sociales de la familia del trabajador de aduanas Omar Ambuila. Tras ver las publicaciones de Instagram de su hija, Jenny, las autoridades competentes concluyeron que existía una red de corrupción en la que el colombiano dejaba ingresar mercancía de contrabando a cambio de sobornos, debido a que su sueldo solo era de US$3182 al mes.

A esto se sumó el hecho de que la familia no habría realizado una declaración sobre los bienes que compró en el exterior.

Jenny Ambuila, su padre Omar Ambuila, su madre Elba Chará, Emilson Moreno y Gustavo Adolfo Rivas fueron detenidos a fines de marzo por decisión de la Fiscalía debido a las fotografías en Instagram, por “presuntos hechos de corrupción”, de acuerdo al Twitter de la institución colombiana. La red operaba en Cali y Buenaventura. Dos de los detenidos eran funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN).