Deportista de 51 años muere de un paro en plena maratón de Santiago de Chile

Karold Rivera
h

Autoridades de Chile revelaron que el corredor participaba de la categoría 21k, que era la que registraba mayor cantidad de participantes.

Medios de Chile reportaron el fallecimiento de un hombre de 51 años durante el desarrollo de la maratón de Santiago 2019, evento deportivo que empezó desde este domingo 7 de abril y que recibe a más de 30 000 competidores.

Según informó el medio BioBioChile, el deportista sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando se encontraba en el cruce Pocuro y Avenida Los Leones, comuna de Providencia (Chile), alrededor de las 12:00 p.m.

PUEDES VER Gobierno elogia a pescadores y turistas que se unieron para salvar a tiburón ballena [VIDEO]

Tras practicarle primeros auxilios, el maratonista fue trasladado en ambulancia a la Clínica Santa María, donde se le realizaron ejercicios de reanimación y se confirmó su deceso, señaló el medio citado.

Los medios locales revelaron que el corredor participaba de la categoría 21k, la cual era la que registraba mayor cantidad de participantes.

A través de un comunicado, la Maratón de Santiago lamentó el fallecimiento del corredor, quien fue identificado como Claudio Agurto.

Asimsimo, la organización del evento aseguró que se activaron todos los protocolos de emergencia correspondientes, por lo que el deportista fue atendido por personal del Hospital del Trabajador que se encontraba presente en el evento, para posteriormente, ser trasladado a la Clínica Santa María, donde falleció.

“Si bien se actuó de manera rápida y respetando todos los protocolos médicos, es algo que jamás quisiéramos que ocurriera. Lamentamos profundamente lo que está viviendo la familia y la comunidad runner”, señaló el director general de la Maratón de Santiago, Francisco Riquelme.

PUEDES VER Su exnovio la abofeteó y fracturó sus dedos: ahora joven heredera insta a otras víctimas a denunciar

Maratón de Santiago 2019

La Maratón de Santiago 2019 inició este domingo 7 de abril y es la decimotercera versión que se realiza, este año, con una participación de 33 000 competidores, según informaron los principales portales de Chile.