Presunto líder de trata de mujeres fue capturado por reclutar a más de 2 mil extranjeras

Nicol Leon
h

Después de varios años de investigación, autoridades de México detuvieron al presunto fundador de "Zona Divas", página web denunciada por trata de personas y lavado de activos.

El presunto líder de la red de trata de mujeres "Zona Divas" fue capturado por las autoridades de México tras varios años de investigación.

Se cree que, a través de esa plataforma, el individuo de 45 años cometía lavado de activos y captaba a miles de mujeres de diversas nacionalidades.

PUEDES VER Su exnovio la abofeteó y fracturó sus dedos: ahora joven heredera insta a otras víctimas a denunciar

Las leyes mexicanas impidieron que la fiscalía revele su nombre, por lo que es identificado como Ignacio "N".

Luego de que un juez de control ordenara su arresto, autoridades lo capturaron el viernes 5 de abril cuando salía de su residencia en Cancún

Según datos publicados en la web de Cultura Colectiva, se presume que el denunciado por trata de personas reclutó a unas 2 mil mujeres que provenían de Colombia, Argentina, Venezuela y Brasil.

En 2017, la página de internet "Zona Divas" mostraba a dos extranjeras antes de que fueran asesinadas en ese año, de acuerdo a las investigaciones de la fiscalía de la Ciudad de México.

Esta plataforma "fue muy famosa y muy dañina para muchas mujeres que fueron enganchadas" para ejercer prostitución, afirmó la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

También se reveló que, además de ejercer trata de mujeres, el presunto líder cometía lavado de activos mediante la página "Zona Divas", anteriormente denominada "Boutique VIP".

Por ello, hasta el momento, las autoridades de México han detenido a 11 personas y congelado 14 cuentas a siete personas.

En un año se transfirieron 9 millones de dólares de una sola cuenta y se revelaron nexos financieros entre Estados Unidos y Panamá, según las investigaciones.

La fiscal comunicó que seguirá indagándose todo lo relacionado a la plataforma.

La red de trata de mujeres y lavado de activos de México mostraba mediante la web a Karen, una modelo argentina de 23 años, antes de que fuera asesinada a balazos en un hotel de la ciudad en diciembre de 2017.

La foto de Génesis Uliannis de 24 años también se vio en la plataforma antes de que fuera encontrada muerta en un hotel de la Ciudad de México en noviembre de 2017.

Ernestina Godoy pidió a las mujeres víctimas de trata de personas que denuncien este delito.