Los dueños de los perros son más felices que los que tienen gatos, según encuesta

Irene Ignacio
h

Los dueños de perros tienen el doble de probabilidades de ser “feliz” respecto a los que tienen como mascota a un gato, de acuerdo a una encuesta de Estados Unidos.

En Estados Unidos, una de las encuestas más respetadas sobre el comportamiento y la cultura norteamericana, la General Social Survey, realizó un cuestionario sobre la posesión de animales en calidad de mascotas.

Así, el estudio realizado en el 2018  que se enfoca en hábitos de ciudadanos de Estados Unidos, encontró que 6 de cada 10 hogares tiene un animal doméstico. Entonces, los investigadores buscaron encontrar una relación entre la felicidad de las personas y la propiedad de una mascota.

PUEDES VER Cazador de rinocerontes muere atacado por un elefante y leones devoran su cuerpo

Cuando se compararon las respuestas entre los dueños de los perros y de los gatos, encontraron que las diferencias eran sustanciales.

Los que tenían un perro como mascota tenían alrededor del doble de probabilidades de decir que estaban “felices”, respecto a los dueños de gatos. La brecha era más alta, incluso, que la referente a la de “clase media” y “clase alta”. 

Además, los ciudadanos de Estados Unidos que tenían al menos un perro como mascota tenían más probabilidades de casarse o de adquirir una vivienda propia, de acuerdo a la General Social Survey.

Por otra parte, los que tenían felinos no se veían a sí mismo tan “felices”. En el caso de los que tenían perros y gatos, se consideraban medianamente felices.

Otro estudio realizado en el 2016 respaldó los resultados. En él, sin embargo, se consideró que los dueños de perros tendían a tener una personalidad más agradable, eran más extrovertidos y “tendían a ser más agradables”, según recogió Infobae.  Por otra parte, las personas que tienen un can como mascota suelen entablar amistad con otras cuando salen a pasearlos, cosa que no sucede con los gatos. Dichas relaciones sociales contribuirían a aumentar la felicidad.