Detienen a mujer que inventó secuestro y abusó de sus propios hijos [FOTOS]

Mireya Fabian
h

La mujer denunció que sus dos menores hijos fueron 'secuestrados' y agredidos por un extraño; sin embargo, se descubrió que aparentemente todo habría sido realizado por ella y su pareja. 

Rachely Romero Santiago, de 43 años, denunció la tarde del último sábado que sus dos menores hijos habían sido secuestrados y agredidos por un extraño en curiosas circunstancias. Sin embargo, horas después terminó siendo arrestada al descubrir que la historia aguardaba contradicciones pues aquel 'desconocido sujeto' era en realidad su pareja, quien junto a ella, agredieron a los hijos de esta de tan solo 12 y 15 años de edad, respectivamente. 

PUEDES VER Mujer dio a luz en baño del trabajo y abandonó a su bebé dentro del inodoro

Este polémico caso inició cuando Rachely Santiago denunció de que a las 10:13 horas, aproximadamente, sus hijos habían recibido un mensaje de texto de un desconocido quien les dijo que se acercaran a su casa pues tenía el perro que se las había extraído.

Al llegar, los menores arribaron a una casa abandonada en la urbanización Magnolia, donde supuestamente vivía el hombre. Allí fueron secuestrados por el sujeto quien los acordonó con cinta adhesiva y los amarró de manos y pies, impidiéndoles con eso su huida.

Las investigaciones de las autoridades de Puerto Rico permitió dar con información que no coincidía con el testimonio de la mujer. Así lo explicó el teniente José Roca, director de la División de Homicidios de Bayamón, quien aseguró que en la pesquisa se supo que el supuesto extraño finalmente era la pareja de la mujer.

PUEDES VER "Aplastó mis senos con una piedra caliente": fue torturada por su madre para que "nadie la mire" [VIDEO]

Él sujeto, identificado como Marcelino Difo Mercedes, de 55 años, junto a Rachely eran quienes estaban en la casa desocupada en la cual vivían junto a sus menores hijos. Allí, aparentemente, los habrían castigado y golpeado. 

"Resulta ser que el extraño es pareja de ella y estaban en la casa de él cuando surgió una discusión con los nenes y hubo un castigo y la mamá participó”, reveló el teniente Rosa a base de los informes obtenido en la investigación.

El niño, se sabe, no presenta traumas físicos visibles; sin embargo, la menor de 12 años tiene un golpe en el rostro y una cortadura en el tobillo izquierdo. Después de que la madre fuera detenida, los menores fueron trasladados al Departamento de Familia, quienes tienen su custodia provisional. 

La pareja de esta mujer no ha sido arrestado hasta la fecha; sin embargo, la investigación ha tomado su curso y se espera las declaraciones juradas a las víctimas.