EE. UU. afirma que se reunió con "altos militares de Venezuela" para que protejan a Guaidó

Jose Senepo
h

Senador de EE. UU. Marco Rubio dijo que "13 altos oficiales de Venezuela" saben sobre su deber de defender la "inmunidad" de Juan Guaidó.

En medio de la crisis en Venezuela, el senador de los Estados Unidos y hombre de confianza de Donald Trump en los asuntos con el país petrolero, Marco Rubio, aseguró a través de Twitter haberse reunido con "13 altos militares" de de las Fuerzas Armadas Bolivarianas para hablar de la protección a la "inmunidad" del presidente interino Juan Guaidó y el respeto por la Constitución de su nación. 

Marco Rubio, quien encabezó la primera entrega de ayuda humanitaria por parte de los Estados Unidos a Venezuela, agregó que es deber de las Fuerzas Armadas Bolivarianas "proteger a la población de las pandillas armadas e ilegales de los llamado 'colectivos'".

PUEDES VER Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

El mensaje del senador Marco Rubio fue publicado a través de Twitter solo cuatro días después de que la Asamblea Nacional Constituyente, un congreso controlado por el régimen de Nicolás Maduro, resolvió quitarle la inmunidad parlamentaria al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó

Esta orden habría sido emitida a recomendación del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que también goza de la sombra del poder de Nicolás Maduro

Sobre los "colectivos militares" con los que cuenta el régimen chavista para la defensa de su poderío, el senador Marco Rubio informó que el último viernes 5 de abril envió una carta al Departamento de Estado de EE. UU. para que incluyera a estos grupos "clandestinos" junto con el Gobierno de Nicolás Maduro en la lista de 'Organizaciones Terroristas Extranjeras'.

A pesar del pedido del representante del Gobierno de los Estados Unidos, las fuerzas militares siempre han defendido su 'lealtad' al régimen.