Israel: Conoce esta increíble granja para animales discapacitados

La República
7 M04 2019 | 01:59h

Conoce un poco más sobre la loable labor que realizan los activistas de la granja para animales discapacitados que funciona en el centro de Israel.

Una granja en Israel se encuentra en los ojos del mundo por su particular forma de albergar especies animales con alguna discapacidad física. Y es que un burro con tres patas, una cabra ciega y una oveja con prótesis, entre otras bestias con similares condiciones, no es algo que pueda verse todos los días.

Es más, podría creerse que la única utilidad que aun mantienen los pobres es su carne. Pero hay algo más profundo y reflexivo en la tenencia de estos ejemplares de este santuario vegano: ninguno está destinado al sacrificio y posterior consumo.

PUEDEN VER “Esto me da escalofrío”: habla rescatista que atendió a una cachorra drogada y quemada por cuatro adolescentes

El lugar que se mantiene gracias a donaciones y voluntariados funciona como un centro educativo de esparcimiento dirigido a niños, donde puede relacionarse con los animales rescatados y aprender sobre la importancia de la vida en todas sus formas a partir de la convivencia.

"Si quieres que la gente abra sus corazones a los animales tienen que verlos con sus ojos como están aquí, no como en las explotaciones industriales destinadas al consumo", indica Adit Romano, una de las responsables del rancho.

El complejo de 20 000 mt2 acoge a 240 especímenes y apunta a seguir recibiendo más visitas con el correr de los días gracias a la difusión que han logrado en los medios. Como dirían sus propietarios, es un lugar donde las personas que antes los consideraban únicamente una forma de alimento pueden ahora verlos como “seres vivos con nombres”.