Según Maduro, Chile y Colombia también son culpables de masivos apagones en Venezuela

Estefany Lujan
6 M04 2019 | 12:38h

Nicolás Maduro cree que ataques de "terrorismo cibernético electromagnético" liderados por Estados Unidos son la causa de los masivos apagones que paralizan Venezuela de forma intermitente.

"Ya habíamos comprobado los ataques dirigidos desde Houston, Chicago. Hemos descubierto nuevos ataques desde Chile y Colombia, ataques cibernéticos apoyados por Estados Unidos para dañar el sistema eléctrico de Venezuela. Ya hemos tomado las medidas de protección", denunció  Nicolás Maduro este sábado.

Con estas declaraciones, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro culpó a Chile y Colombia de los masivos apagones que sumieron en el caos y la parálisis al otrora rico país petrolero.

PUEDES VER: EE.UU. acusa a Cuba de ser un "cómplice principal" en la crisis de Venezuela

Durante su discurso realizado frente al Palacio de Miraflores en el marco de una nueva jornada de protestas que buscaban desafiar a las movilizaciones convocadas por Juan Guaidó, el Mandatario insistió en que los apagones que han afectado a la zona se debieron a un "virus al sistema eléctrico de Venezuela y sus sistemas computarizados", acusando a Chile, Colombia y EE.UU. de "terrorismo cibernético electromagnético".

Maduro añadió que su gobierno ha avanzado en las investigaciones para proteger el sistema eléctrico, agregando que "estamos en una verdadera emergencia eléctrica, en una emergencia nacional, pero vamos a buen paso y en estos 30 días vamos a consolidar la estabilidad de un nuevo sistema eléctrico para el pueblo". "Debemos avanzar en tres líneas: liberar de virus todo el sistema computarizado, proteger los sistemas de transmisión y reconstruir los equipos que explotaron", señaló el líder chavista.

Fuente: Emol.com

Video recomendado