Delfines hembra tienen clítoris "muy desarrollado”, llegan al orgasmo y bailan cuando copulan, según estudio

La República
h

Estudio científico realizado en Estados Unidos afirma los delfines hembras pueden experimentar el mismo placer sexual que las mujeres. Descubre cómo y por qué. 

La naturaleza no deja de sorprender a los investigadores. Y es que de acuerdo a un estudio científico realizado en Estados Unidos, los delfines hembras pueden experimentar el mismo placer sexual que las mujeres: tienen un clítoris “grande y muy desarrollado” y cualquier penetración las estimula hasta el orgasmo.

Durante mucho tiempo, los biólogos han señalado que esta especie tiene sexo por placer: algunos ejemplares han sido vistos masturbándose, incluso penetrando los agujeros de los puños marinos.

PUEDES VER Majestuosa ballena de cuatro patas es descubierta en la costa de Perú [FOTOS]

Si bien las investigaciones sobre el placer de los animales provienen del sexo, son relativamente limitadas: además de los delfines, los monos bonobo y los cerdos también disfrutan del acto sexual.

La coautora del estudio, la doctora Dara Orbach, investigadora asociada del Mount Holyoke College de Estados Unidos, señaló que la estructura del tejido en el clítoris del delfín tiene la capacidad de expandirse en respuesta a la estimulación.

Su estudio detalló que la piel que se halla bajo el clítoris de este animal contiene "haces" de nervios que aumentan la sensibilidad y el potencial de placer, como se ha encontrado en el clítoris humano. 

Sucede algo curioso con los delfines: tienen relaciones sexuales todo el año, incluso durante los períodos en que no pueden concebir, lo que significa que el sexo para ellos es placer y no solo un acto para conservar su especie. 

PUEDES VER Nace el primer jaguar por inseminación artificial y su madre se lo come al segundo día [VIDEO]

"En otras especies de mamíferos con copulación durante todo el año, tales humanos y bonobos, se sabe que el sexo es placentero para las hembras, a menudo a través del clítoris. Se sabe muy poco acerca de la morfología reproductiva femenina en la mayoría de las especies de vertebrados salvajes", indicó Orbach. 

"Esta investigación proporciona un marco comparativo para explorar otras funciones del sexo que pueden no ser exclusivas de los humanos. Estamos en el precipicio de una comprensión más profunda de la relación entre la forma y la función de los genitales", añadió. 

Por su parte, la también investigadora Patricia Brennan cree que, a menos que se produzcan hallazgos contrarios, tendría sentido suponer que el clítoris de los delfines hembra funcionan de la misma manera que el de las mujeres. Y eso, desde luego, no es una comparación ofensiva, señaló. 

El caso se expondrá en la reunión anual de la Asociación Americana de Anatomistas en Orlando, Florida (Estados Unidos).