Impulsan ley para sancionar a funcionarios flojos e irresponsables

La República
h

Cámara de Diputados de México analiza propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que propone sancionar a funcionarios públicos que demuestren poca actividad e irresponsabilidad. 

La Cámara de Diputados de México analiza una iniciativa de reforma a la Ley General de Responsabilidades de la Administración Pública, por medio de la cual se sancionará a funcionarios públicos que demuestren poca actividad e irresponsabilidad en el desempeño de su encargo.

Norma Guel Saldívar, de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que el cambio en la legislación obligará a que los servidores públicos de México “trabajen sin excusas”, ya que explicó, con ello se prevé que den respuestas puntuales y por escrito a las peticiones de la ciudadanía.

PUEDES VER Estudiante de México transmite en Facebook su suicidio [VIDEO]

La modificación a la Ley señalada estipula que esta figura sea regulada y el silencio de la autoridad, ante la falla de la contestación por escrito, no se entienda, como opera en la actualidad, como si la petición fue contestada en sentido negativo al transcurrir un periodo de cuatro meses.

“No podemos seguir solapando la inactividad administrativa, el servidor público que no realice su trabajo debe ser sancionado, no permitamos que la indiferencia y la pereza sea la marca distintiva del servicio público”, dijo la parlamentaria mexicana. 

De la misma forma, resaltó que se trata de una modificación al Artículo 7 de dicho ordenamiento jurídico, en la que se explica que los ciudadanos que lo soliciten, tengan acceso a una debida y adecuada atención por parte de quienes los gobiernan.

PUEDES VER México: aparente suicidio de rockero acusado de abuso causa polémica

La legisladora advirtió que de manera intencional las autoridades no responden a las solicitudes de información en espera del desánimo del ciudadano y lo hacen saber a través de la figura de negativa ficta.

De esta forma, la actualización de la ley mandaría un mensaje claro y contundente a quienes no quieren servir de manera diligente en México