Madre llora cuando decomisan aceite de marihuana para su hija, víctima de hasta 300 convulsiones al día [VIDEO]

La República
h

En Reino Unido. La pequeña Teagan padece un raro trastorno cromosómico que le produce ataques severos de epilepsia, por lo que es tratada con cannabis medicinal. 

La madre de una niña de 9 años, quien padece severos ataques de epilepsia, rompió en llanto cuando intentaba ingresar al Reino Unido un frasco de aceite de marihuana que alivia el dolor de su hija.

Emma Appleby regresó a Gran Bretaña desde Holanda el sábado por la mañana con su pareja Lee y un suministro de aceites de cannabis medicinal para su pequeña Teagan, pero cuando se encontraba en Londres Southend Airport, al este de Londres, el medicamento fue incautado por los agentes de seguridad. 

PUEDES VER Abren tiendas de marihuana recreativa en el mayor mercado de Canadá

Teagan padece un raro trastorno cromosómico llamado Isodicentric 15 y el síndrome de Lennox-Gastaut, que causa hasta 300 convulsiones al día. Incluso sufrió un ataque mientras estaba en el avión.

La familia voló el jueves, consiguió el medicamento recetado por un neurólogo pediátrico en el Hospital Erasmus de Rotterdam, lo recogió en una farmacia y pagó cerca de 5 mil dólares para tenerlo. 

El CDB, un elemento que se encuentra en la marihuana, puede reducir la cantidad de convulsiones en las personas con estos males.

Reino Unido

Al ver que no podía hacer nada por su engreída, la señora Emma fue presa del llanto en la sala del aeropuerto. 

La activista y amiga Hannah Deacon, quien el año pasado se convirtió en la primera en recibir legalmente aceite de THC en el Reino Unido para su hijo de siete años, también víctima de epilepsia, la abrazaba a su pecho. 

Ley de marihuana medicinal en el Reino Unido 

La ley en el Reino Unido se modificó en noviembre pasado para que el acceso a la marihuana medicinal fuera legal, pero los padres han estado luchando para obtener recetas, en parte debido a la reticencia dentro de la comunidad médica.

La guía de NHS England señala que los productos a base de marihuana para uso medicinal "solo deben ser prescritos para indicaciones donde haya evidencia clara publicada de beneficio" y en "pacientes donde existe una necesidad clínica que no puede ser satisfecha por un medicamento autorizado y donde "se han agotado las opciones de tratamiento establecidas".

PUEDES VER México: vendedores de marihuana se camuflaban tras reconocida empresa de envíos [FOTOS]

El secretario de salud, Matt Hancock, dijo en la Cámara de los Comunes el mes pasado que su "corazón está abierto" a los padres que experimentan angustia por las dificultades para obtener cannabis medicinal.

Añadió que está trabajando para "desbloquear" algunos de los desafíos en el sistema pero, en última instancia, "estas cosas deben ser dirigidas por un médico".

Reino Unido

La angustiada madre contó al diario Daily Mail que no tenía más remedio que buscar cannabis medicinal fuera del Reino Unido.

"Estoy realmente destrozada, se llevaron todo. Me preguntaron en el control de fronteras por cuánto tiempo estuvimos lejos. Pensé: 'Están haciendo preguntas cuando alguien les ha notificado”, señaló.

PUEDES VER Detienen a mecánico chileno que llevaba 8 kilos de marihuana de Tacna a Arica [VIDEO]

Agregó que le dijo al personal de la frontera que no destruyera el medicamento, sino que lo tomara y lo retuviera, y que espera solicitar una licencia de importación para recuperarla.

Enterado de este caso, el gobierno del Reino Unido señaló, a través de un portavoz, que es “ilegal” importar productos de cannabis sin la prescripción de un médico especialista y una licencia del Ministerio del Interior.

“La Fuerza de Frontera tiene el deber de hacer cumplir la ley y detener la importación ilegal de sustancias controladas al Reino Unido”, finalizó.