Sacerdote acusado de violación en la Catedral: demanda por US$526000 es “exagerada”

Irene Ignacio
h

La defensa de Tito Rivera, el religioso acusado de abusar sexualmente de un hombre en la Catedral de Chile, calificó el monto de la demanda como una “suma exagerada”.

En Chile, la Justicia está investigando desde inicios del mes la presunta violación sexual a un hombre de 43 años por parte de un sacerdote. El abuso sexual se habría dado en el año 2015 al interior de la Catedral de Santiago.

La defensa de Tito Rivera envió esta semana un documento a la ministra Maritza Villadangos, encargada de un tribunal de Chile. En el escrito, expresaba su rechazo a la demanda por abuso sexual.

PUEDES VER Portero fue asesinado tras evitar que un hombre ataque a su expareja

La presunta víctima, un hombre de 43 años, lo acusó de haberlo drogado y violado. Él había acudido a la Catedral de Santiago de Chile con el fin de pedirle apoyo económico para comprar un medicamento. El sacerdote le habría dado “un vaso de agua” que luego de tomarlo, “le hizo perder la fuerza”.

En la demanda, se pidió una indemnización de poco más de US$526000, el equivalente a 350 millones de pesos, la moneda de Chile. Además, también considera como responsable al Arzobispado de Santiago.

Esta cantidad, en palabras de Samuel Correa Meléndez, el abogado de Tito Rivera, es una “suma exagerada” que “excede con creces cualquiera otra otorgada por daño moral por cualquier tribunal en casos en los que incluso existen víctimas fatales, lo que obviamente en el presente caso dista mucho de ocurrir”, escribió la defensa del exsacerdote de Chile acusado de violación sexual, tal como lo recoge Biobio.

Tito Rivera, el sacerdote acusado de violar al interior de la Catedral de Santiago de Chile, se encuentra cumpliendo prisión preventiva. El religioso se ha declarado inocente de las acusaciones. Su abogado, Samuel Correa Meléndez, es un antiguo defensor de militares procesados por derechos humanos.