Liberaron a dos congresistas allegados a Juan Guaidó que fueron detenidos en marcha

Irene Ignacio
h

La legisladora de Venezuela Adriana Pichardo denunció que sus dos colegas Renzo Pietro y Nora Bracho habían sido detenidos a pesar de contar con inmunidad parlamentaria.

Crisis en Venezuela. Durante la realización de la marcha en tierras venezolanas en el marco de la 'Operación Libertad', la oposición denunció la detención de dos legisladores de la Asamblea Nacional.

PUEDES VER Guaidó lidera protestas de "Operación Libertad", un plan para derrocar a Maduro | EN VIVO

Sin embargo, de acuerdo a El Nacional ellos fueron liberados alrededor de la 13:26, hora local de Venezuela.

Renzo Prieto y Nora Bracho, opositores afines a Juan Guaidó, fueron detenidos en Venezuela, según la legisladora Adriana Pichardo. El hecho habría ocurrido mientras las fuerzas de Nicolás Maduro estaban reprimiendo las protestas contra el régimen, durante la manifestación convocada por la oposición.

Hace unas tres horas la legisladora Nora Bracho había hecho un llamado en su cuenta de Twitter a la población de Zulia, en Maracaibo para participar de la marcha bajo la 'Operación Libertad', convocada por Juan Guaidó en Venezuela.

Sin embargo, alrededor del mediodía se denunció a través de su misma cuenta que ella estaba detenida en las tranquetas de la Guardia de Nicolás Maduro, la cual estaba "reprimiendo" a las personas que estaban en la Avenida Bella Vista, en Zulia.

Acto seguido, la diputada Adriana Pichardo denunció la detención de Nora Bracho Renzo Prieto, ambos legisladores de Venezuela. El opositor, además, había sido intervenido junto a Gregory Sanabria y Andres Robayo.

Desde la cuenta de Nora Bracho, la persona que la maneja indicó que la diputada de Venezuela se encuentra "retenida en el Core 3 de la Guardia Nacional de Zulia, junto a otros dirigentes".