Detienen a padre con historial de maltratos por matar a su hija de un mes

Irene Ignacio
h

“Lamentablemente Dios lo quiso así”, dijo Alfredo Yañez. Él aseguró que la bebé tenía fracturas en la cabeza porque se cayó de la cama. Autopsia en Chile lo desmiente.

En Chile, un hombre ha sido detenido con prisión preventiva por, presuntamente, haber dado muerte a su hija de un mes de edad. Sin embargo, él insiste en que se trata de un accidente.

Alfredo Yañez llevó a su hija de poco más de un mes al hospital con tres fracturas en el cráneo. Él les explicó a los médicos que la pequeña se había caído de la cama. Sin embargo, tras ver la gravedad de las heridas de la niña, los doctores llamaron a la policía de Chile.

PUEDES VER Chofer de Uber desarma a sus asaltantes y les dispara en defensa propia

“Estaba en la cama, pero fue un accidente, lamentablemente”, dijo el hombre. “Fue un descuido más que nada, fue una negligencia mía”, indicó el padre de familia, según 24 horas de Chile.

La bebé murió el domingo pasado en el hospital de Chile y sus funerales se realizaron el pasado martes. Tras su fallecimiento, el Servicio Médico Legal realizaron la autopsia, que confirmaron sus primeros reportes. Las fracturas que sufrió la menor no eran compatibles con una caída. Ella habría sido “aplastada”.

La representante del Ministerio Público de Chile, la fiscal Carmen Gloria Camaño pidió al Tribunal de Garantía de Linares la medida de prisión preventiva por el cargo de “parricidio” contra la bebé de 1 mes con 17 días de nacida. “Existen antecedentes que nos dan cuenta de algunas conductas previas de este imputado”, aseguró, según el medio citado.

El cobrador de bus Alfredo Yañez tiene antecedentes de maltrato hacia dos hijos de una relación anterior, los hermanastros de la bebé asesinada. Él habría ocasionado la fractura del brazo de su niño, tras atrapar la extremidad con la puerta de su automóvil. Además, habría jalado de los cabellos a su otra hija.

Un cuarto hijo, el hermanito de la bebé fallecida, fue separado de Alfredo Yañez debido a que fue golpeado hasta terminar con una hemorragia interna.

Alfredo Yañez estará en prisión preventiva durante los seis meses de la investigación. Según las leyes de Chile, podría recibir cadena perpetua de comprobarse su culpabilidad del delito de parricidio.