Portero fue asesinado tras evitar que un hombre ataque a su expareja

Irene Ignacio
6 Apr. 2019 | 09:50h

Un hombre mató al portero de 50 años que estaba reemplazando a un compañero en un edificio de Santiago, Chile. El asesino buscaba la habitación de su exnovia.

En Chile, el portero de un edificio fue asesinado por un hombre que ingresó preguntando por su expareja. El conserje de 50 años fue atacado con una arma punzocortante.

La madrugada de este sábado, un hombre se dirigió a la entrada del edificio ubicado en la calle Echaurren 340, cruce con Gorbea. El varón, que tenía el rostro cubierto, ingresó con una actitud violenta y preguntó por el cuarto de su expareja en la construcción ubicada en Santiago de Chile.

PUEDES VER Pareja se toma fotografías íntimas con celular robado y dueña las sube a redes para vengarse [FOTOS]

El portero del edificio, al ver su actitud belicosa, intentó cerrarle el paso. Sin embargo, fue acuchillado por el otro hombre. El conserje tenía 50 años y el día de su muerte estaba reemplazando a otro trabajador del edificio de Chile.

Después de asesinar al conserje, el hombre sufrió hasta la habitación de su expareja. Incluso, forzó la puerta, debido a que encontró la habitación cerrada.

La mujer que estaba siendo buscada por el asesino pudo escapar y bajar por las escaleras de emergencia hasta el primer piso.

Debido al escándalo que armó el asesino, los vecinos del edificio llamaron a la policía de Chile. Los efectivo policiales lograron la detención del agresor del conserje.

Durante el primer semestre del 2018, se registraron unos 340 asesinatos en Chile, según BioBio. Además, de acuerdo al medio citado, en el 2017 se cometieron al menos 3 homicidios por cada 100 000 habitantes.

Así, el país de Chile fue considerado hace dos años como “el país menos homicida de Latinoamérica, con 550 homicidios registrados entre enero y noviembre de 2017”, según la policía chilena.