Apagón afectó tres estados de la península de Yucatán en México

Jhoselyn Valdez
h

Yucatán, Campeche y Quintana Roo se vieron afectados por un apagón en México. Las autoridades informaron que la electricidad se reestablecerá en las próximas horas.

Un apagón masivo en la Península de Yucatán dejó sin electricidad a tres estados al sureste de México. Las regiones de Yucatán, Campeche y Quintana Roo se quedaron sin energía eléctrica debido a un incendio.

Varios usuarios en redes sociales reportaron el apagón que se registró antes de las 16:00 horas en México y paralizó comercios, bancos e incluso semáforos que dejaron de funcionar, provocando caos y confusión en los habitantes de las zonas afectadas.

PUEDES VER: Ginecólogo es detenido por tratar de abusar sexualmente de su paciente

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México informó que el apagón peninsular fue causado por un incendio que provocó fallas en el suministro eléctrico. El organismo, además, señaló que las labores para restablecer el servicio a los afectados continúan.

Así mismo, la CFE compartió un video donde se observa la quema de maleza entre las torres de la Red Nacional de Transmisión entre el municipio de Ticul, en Yucatán y la ciudad de Escárcega, en Campeche, lo que provocó el apagón en los tres estados.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella señaló que desde su jurisdicción se encuentran trabajando para habilitar los servicios de seguridad a la población.

En el caso de los estados de Yucatán y Campeche, sus respectivas secretarías de Seguridad Pública informaron que se han implementado operativos en las calles y exhortó a los ciudadanos a tomar las precauciones necesarias por el apagón.

La falta de electricidad generó malestar en la población mexicana que habita en la zona peninsular, pues reportaron en Twitter que las fallas también afectaron los balnearios de Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo

Otros usuarios también reportaron el apagón en Mérida, en el estado de Yucatán, México.

Sobre el apagón de esta tarde, no es la primera vez que sucede en este año. El pasado 8 de marzo, la División Peninsular de la CFE reportó un incidente similar causado por la quema de cañizales que afectó las instalaciones.

Así mismo, el 26 de marzo pasado, en varias localidades de la Ciudad de México se registró un gran corte de electricidad que afectó a las colonias de Roma Norte, Roma Sur, Condesa, Hipódromo Condesa, Escandón y Bosque de Chapultepec.