Hugo Larrosa es detenido tras el reportaje ‘La Fábrica del Terror’ [VIDEO]

Alejandra Villanueva
2019 M04 5 | 20:20 h

El empresario Hugo Larrosa fue detenido luego de las denuncias por torturas y reiterados abusos sexuales como se mostró en el reportaje ‘La fábrica del terror’ de Chile.

La noche del viernes 5 de abril, la Policía de Chile se acercó a la casa de Hugo Larrosa. En un principio, los efectivos iban a tomar declaraciones del empresario, sin embargo, fue detenido. El sujeto cuenta con una denuncia previa por abuso sexual, según informó el medio de noticias local 24 horas.

El empresario argentino fue llevado a la Brisexme de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) pasadas las 6:00 p. m. luego de que se mostrará el reportaje de 24 Horas ‘La fábrica del terror’. En los videos se mostraba como el detenido torturaba a sus trabajadores.

PUEDES VER La fábrica del terror: empresario torturó, abusó y grabó el dolor de sus trabajadores [VIDEO]

La CUT presentó una querella criminal contra Hugo Larrosa por abusar de sus trabajadores, informó el medio de Chile 24 horas. Bárbara Figueroa, presidenta de dicho organismo, señaló que es una querella por lesiones y agresiones y enfatizí que “en este caso estamos hablando de abusos con el carácter de tortura”.

El ministro del Trabajo en Chile, Nicolás Monckeberg, declaró a 24 Tarde que la Dirección del Trabajo no tenía antecedentes sobre lo que ocurría. La mañana después de haber sido televisado el reportaje ‘La fábrica del terror’, el Director del Trabajo inspeccionó los registros históricos de eventuales denuncias, agregó Monckeberg.

Hugo Larrosa llegó a Chile desde Argentina en el año 2000. Alcanzó gran éxito a través de su empresa y ahora enfrentará las acusaciones por abuso de poder, maltrato y tortura. Existen más de 500 videos con pruebas de esto.

La fábrica del terror

En el reportaje presentado por 24 horas, se puede ver cómo el empresario Hugo Larrosa hacía abuso de su poder para maltratar a sus trabajadores. En este, se ve cómo José, uno de los trabajadores, es agredido por el dueño de la fábrica ‘Alimentos Don Hugo’ de Chile.

Hugo Larrosa atacaba a golpes con puños, patadas, correazos con la hebilla de su cinturón y abusaba sexualmente de José, mientras los compañeros de trabajaron eran forzados a ver y grabar lo que estaba ocurriendo.

“A todos nos pasaron cosas con el dueño. Cosas simples, subía uno la escalera, le agarraba al trasero. A otras personas le agarraba los genitales”, expresó una de las víctimas a 24 horas. Tras sufrir de estos abusos, Hugo Larrosa “compensaba bien” a sus trabajadores, lo que hacía que “olvidaran” lo que acababa de suceder.