Trump en la frontera con México: imágenes de la llegada del presidente de EE.UU. [FOTOS]

La República
2019 M04 5 | 18:35 h

El presidente Donald Trump enfatizó que las llegadas de inmigrantes y refugiados que huyen la frontera en América Central constituyen una "emergencia nacional" durante su visita a la localidad de Calexico, en la frontera con México.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a la frontera en Calexico, California, para recorrer un tramo del muro. Durante su visita en la ciudad fronteriza, el republicano se reunió con miembros de la patrulla fronteriza a puerta cerrada.

Donald Trump descendió del Force One en la Base Aerea Naval a las 12:40 horas locales, donde se acercó a la gente que lo esperaba y se subió a la caravana para trasladarlo a la frontera con México.

PUEDES VER EE.UU descarta intervención militar en Venezuela: "Es prematuro"

En Twitter, el mandatario de EE.UU compartió un video desde la camioneta donde viajó mientras se dirigía a la frontera, mientras que varias personas lo saludaban y le daban la bienvenida con mensajes y banderas estadunidenses. 

Minutos antes de la llegada del mandatario, un grupo de personas se manifestó en contra de la visita del presidente, gritaron consignas y elevaron un Baby Trump inflable. 

Donald Trump visitó la frontera entre Estados Unidos y México luego de que ayer amenazara con reemplazar el T-MEC si el gobierno mexicano no detiene paso de migrantes. 

En una reunión con una patrulla fronteriza, Trump dijo que "el sistema está lleno".

"Ya no los podemos acoger (...) nuestro país está lleno", afirmó el presidente estadounidense, que sostiene que las llegadas de migrantes y refugiados que huyen la frontera en América Central constituyen una "emergencia nacional".

"Den media vuelta, así es la cosa", dijo.

Del otro lado de la frontera, en Mexicali, unas 200 personas protestaron contra Trump con carteles como "Si tú construyes el muro mi generación lo va a tirar" o "Deja de separar a las familias".