Ginecólogo es detenido por tratar de abusar sexualmente de su paciente

Alejandra Villanueva
h

El médico aprovechó que la mujer estaba sola, sin enfermeros ni familiares, para atacarla sexualmente durante un procedimiento. El suceso ocurrió en un IMSS de México.

Una mujer asistió a su cita con un ginecólogo de la clínica 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Entró al consultorio sola, sin enfermeros ni familiares. El médico se aprovechó e intentó abusar sexualmente de ella durante el papanicolau.

El suceso ocurrió el jueves 4 de abril en el estado de Puebla, en México. La madre soltera llegó al centro médico ubicado en el boulevard Esteban de Antuñano en la zona de la antigua fábrica ‘La constancia mexicana’.

PUEDES VER Trump a inmigrantes: "Den media vuelta, nuestro país está lleno"

A pesar de que los protocolos del IMSS indican claramente que una enfermera debió acompañar a la mujer durante dentro del consultorio, la paciente ingresó sola. Es así que el ginecólogo identificado como Jesús N., según el medio local SinEmbargo, se aprovechó de su vulnerabilidad.

La paciente asistió al IMSS para realizarse un chequeo ginecológico y una prueba de papanicolau. Cuando se encontraba sobre la camilla, el doctor intentó abusar de la mujer y la atacó. El ginecólogo se aprovechó de la postura en la que se encontraba para intentar violentarla.

“Tuve que pedirle que la dejara salir porque la estaban esperando sus hijos afuera. Solo así se detuvo. Salió hacia su casa y en el camino no aguantó más y nos llamó”, informó un familiar de la víctima, de acuerdo al noticiero de México ‘Buenos días’ de Cinco Radio.

Es entonces cuando la víctima se comunicó con la Policía de México e informó sobre lo que acababa de ocurrir. Llamó al 911, la línea de emergencia, y denunció los hechos. Agentes municipales acudieron a la clínica 4 del IMSS y, con ayuda de los familiares de la mujer, pudieron identificar al sujeto y proceder con su detención.

El ginecólogo, identificado solamente como Jesús N., ha sido detenido y llevado a las instalaciones de Rancho Colorado. Luego, fue enviado al C5 de Cuautlancingo mientras que la denunciante se encontraba en el área de Delitos sexuales de la Fiscalía General del Estado, de acuerdo a SinEmbargo.

El IMSS de Puebla, México, no se ha comunicado aún al respecto de lo sucedido.