Rusia afirma que su presencia en Venezuela es para evitar "insensata" intervención militar

Jose Senepo
2019 M04 5 | 15:21 h

Yuri Borisov, viceprimer ministro de Rusia reafirmó a nombre de Vladímir Putin que su país no aceptará a otro presidente que no sea Nicolás Maduro

Durante el punto más álgido de la crisis en Venezuela, miles de ciudadanos pidieron al titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que autorice la intervención militar por parte de sus países aliados. Sin embargo, el tema se ha mantenido en recelo debido a las implicancias bélicas que esta traería consigo. 

Uno de los países que no ha negado que podría ejercer una intervención militar en Venezuela es Estados Unidos, que tiene como aliados más cercanos a los gobiernos de Colombia y Brasil. 

PUEDES VER En medio de tensiones, Rusia desafía a EE.UU porque enviará más militares a Venezuela

La gestión del presidente Donald Trump siempre ha sostenido que "todas las cartas están sobre la mesa" en cuanto a Venezuela y que será la presión ejercida sobre el régimen la que hará que Nicolás Maduro y sus cómplices abandonen el poder. 

Pese a que importantes personajes políticos de la comunidad internacional se han pronunciado a favor de  una posible intervención militar o "humanitaria", como muchos quieren llamarla, lo cierto es que Rusia ya se encuentra desde hace unas semanas en Venezuela con un fin poco esclarecido. 

PUEDES VER Guaidó desaprueba reunión de canciller venezolano con presidente sirio

Este viernes el vicepresidente de Rusia, Yuri Borisov, respaldó en nombre del mandatario Vladímir Putin al régimen de Nicolás Maduro. "No vemos ni reconocemos a otro presidente de Venezuela", dijo en conferencia de prensa. 

Esta fue tomada como una clara alusión al presidente encargado Juan Guaidó, quien convocó para este sábado 6 de abril un piloto de lo que será la operación libertad.

"Le guste o no a alguien, la presencia de ciudadanos rusos en el territorio de otro país, incluida Venezuela, es un factor de contención ante posibles actos insensatos como una intervención militar", dijo Yuri Borisov ante la posibilidad de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, autorice una intervención militar.