Estados Unidos sancionará a 34 embarcaciones de petrolera venezolana

Marianhe Araque
h

El vicepresidente de Estados Unidos que están tomando medidas contra la vital riqueza del Gobierno de Venezuela

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo el viernes que Estados Unidos sancionará 34 embarcaciones de la petrolera estatal de Venezuela PDVSA y dos compañías que envían crudo venezolano a Cuba, en el marco de sus esfuerzos para propiciar la salida del "ilegítimo" mandatario Nicolás Maduro.

"Estamos tomando medidas contra una fuente vital de la riqueza del régimen de Maduro. Siguiendo órdenes del presidente (Donald) Trump, Estados Unidos sancionará a 34 embarcaciones propiedad de PDVSA u operadas por ésta, así como a dos compañías adicionales que transportan crudo venezolano a Cuba", dijo Pence en Houston (Texas). 

PUEDES VER Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

"¡El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano!", afirmó en medio de aplausos.

Sanciones de Estados Unidos a Venezuela 

A principios del año 2019, Estados Unidos sancionó por primera vez a la estatal Petróleos de Venezuela S.A. Ese mismo mes se castigó a 22 venezolanos que estaba incluidos en la lista Clinton y a 27 compañías del país llanero en el extranjero. 

"En el 2014, el Congreso de Estados Unidos promulgó la ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela, que obliga al presidente a imponer sanciones sobre las personas que considere responsables de actos de violencia o violación de derechos en relación con las protestas que se dieron durante el mes de febrero de ese año", reseñó France 24. 

En el mes de marzo del año 2015, en la presidencia de Barack Obama, se impuso una sanción a 65 venezolanos. Mientras que en el año 2017, Trump firmó una orden ejecutiva que restringe el acceso a la deuda y al mercado accionario estadounidense por parte del Gobierno de Venezuela

En el año 2018, el Gobierno de Estados Unidos prohibió la transacción con criptomonedas y en el mes de mayo del mismo prohibió las transacciones con la moneda venezolana. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó estas sanciones calificándolas de "boicot" y responsabilizándolas de la situación del país.