Padres con hijos podrán divorciarse con solo pasar un curso virtual

Rafael Montoro
h

Cada padre o madre tiene que haber seguido un curso en línea de 30 minutos. De no cumplirse, la pareja continuará casada. El módulo es gratuito.

Si se pudo entablar una relación por la web, también es posible disolverla a través de ese medio. En Dinamarca, los matrimonios podían divorciarse sin necesidad de cumplir un periodo de reflexión ni presentarse ante un juez. En la actualidad, existe un curso virtual que los progenitores tienen que seguir.

Un nuevo código de divorcio rige desde el pasado 1 de abril en Dinamarca que consiste en que las parejas con hijos tendrán que superar un cursos virtual para disolver su unión.

PUEDES VER “Quería demostrar que está bien volver a ser feliz”, mujer se divorcia y protagoniza sesión para ‘celebrar’

Cada padre o madre tiene que haber seguido un curso en línea de 30 minutos. De no cumplirse, la pareja continuará casada. El módulo es gratuito.

El curso, que proviene del programa "Cooperación después del divorcio", fue creado por los investigadores de la Universidad de Copenhague. La clase política sostiene que es un paso fundamental para las parejas casadas que se separan.

No solo las parejas casadas pueden acceder a este beneficio. Las no casadas con hijos también pueden hacer uso del programa gratuito, que cuenta con una aplicación.

PUEDES VER Mató a su esposo para casarse con el mejor amigo de él; se divorció y su amante la delató 

La aplicación contiene un total de 17 módulos que giran en torno a situaciones potencialmente frustrantes como la organización de cumpleaños y salidas escolares.

Dinamarca registró casi 15.000 divorcios en 2018, casi la mitad (46,5%) de los matrimonios celebrados ese año. El 70% de los niños viven con ambos padres, mientras que en 1980, eran el 85%.