Médicos encuentran cuatro abejas vivas dentro del ojo de una mujer [FOTOS]

Jael Blas
2019 M04 4 | 22:07 h

Las abejas alojadas al interior del ojo de una mujer sobrevivían bebido sus lágrimas, al final fueron extirpadas en un hospital de Taiwan

Una joven de 20 años, identificada como Sra. He, terminó en la sala de emergencia del Hospital Universitario de Fooyin al sur de Taiwán, China, con cuatro abejas sudoríferas incrustadas en la cuenca de su ojo. 

Cuando los médicos revisaron la cavidad ocular de la Sra He, observaron a dos de estos insectos bebiendo las lágrimas de la joven. Esto explicaría cómo lograron sobrevivir por varias horas al interior del ojo.

PUEDES VER: Facebook viral: niños se someten a exhaustas practicas de Kung- Fu para convertirse en monjes Shaolin [VIDEO]

El Dr. Hung Chi-ting,  jefe de oftalmología del Hospital Universitario, explicó que se trataba de un caso “único en el mundo”. Según contó en una rueda de prensa, al iniciar la revisión de la Sra. He, detectó las patas de un insecto, por lo que empleó un microscopio para obtener un mejor diagnóstico.

Al hacerlo, observó con claridad la presencia de dos abejas dentro del conducto lagrimal de la mujer. Sin embargo, cuando se procedió al retiro de los parásitos se lograron extraer 4 insectos vivos.

Tras analizarlas, determinó que serían abejas sudoríferas pertenecientes a la familia Halictidae, que sienten atracción por el sudor humano y su hábitat natural serían las montañas.

PUEDES VER: Científicos chinos descubren nuevo posible tratamiento para el autismo

Asimismo, la Sra He, relató que ella se encontraba visita en el cementerio y al arrancar la maleza de la tumba de su familiar sintió pequeños piquetes como cuchillas en sus ojos. 

"Pensé que era tierra y me limpié el ojo con agua, pero comenzó a dolerme mucho por la noche", relató la joven en declaraciones recogidas por la plataforma Asia Wire.

Finalmente, tras la extracción de todos los insectos la Sra. He terminó con una celulitis y queratitis ocular, una infección bacteriana en la piel y la córnea inflamada. A pesar de ello, se determinó que reciba tratamiento ambulatorio por lo que recibió el alta hospitalaria rápidamente.

Abejas

¿Sabes qué hacer si te pica un insecto?