EE.UU descarta intervención militar en Venezuela: "Es prematuro"

La República
04 Abr 2019 | 16:02 h

Declaración de Elliott Abrams, representante especial de EE.UU en Venezuela, refuta a Juan Guaidó, quien amenazó con recurrir a una intervención militar para derrocar el régimen de Nicolás Maduro. 

Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela, considera "prematuro" aplicar el artículo 187 numeral 11 de la Constitución venezolana, que faculta a la Asamblea Nacional (AN)) la posibilidad de "autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país". 

“La situación está empeorando en Venezuela cada día, pero no creo que, en Europa, América Latina, Canadá, o Estados Unidos estemos pensando en este momento en una reacción militar”, expresó el diplomático durante una entrevista para Caracol Radio.

PUEDES VER Guaidó desaprueba reunión de canciller venezolano con presidente sirio

Sin embargo, Abrams reiteró que el mandatario norteamericano, Donald Trump, mantiene "todas las opciones sobre la mesa" para Venezuela. 

También mencionó, sobre la posible detención del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que espera que "no se dé ese paso". Asimismo, aseveró que desde norteamérica y la Unión Europea (UE) “reaccionarían con medidas bastante duras”, si ese escenario ocurre. 

Contradice propuesta de Juan Guaidó

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sugirió hace unos días la posibilidad de que la Asamblea Nacional autorice la intervención militar extranjera para restaurar la democracia en su país.

Mientras, en Washington, el presidente Donald Trump se reunía con la esposa de Guaidó y le decía que él resolverá la crisis en el país petrolero.

Las declaraciones de ambos líderes se produjo en medio de un nuevo apagón que mantenía a oscuras a millones de venezolanos, acentuando la desesperación de muchos, que ya han comenzado a presionar al gobierno interino para que solicite a Estados Unidos la ayuda que ponga fin al régimen de Nicolás Maduro.

Trump, cuyo administración ha encabezado la presión internacional sobre Maduro, sostuvo una reunión inesperada el miércoles en la Casa Blanca con la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, donde le expresó su pesar por la grave crisis económica y humanitaria que sufren los venezolanos

Video Recomendado