Dejan salchichas con alfileres para causar daño a perros en un parque

Karold Rivera
4 Apr. 2019 | 16:07h

Policía de Madrid, España, ya ha logrado identificar al principal sospechoso de la macabra trampa contra los perros

Policía Municipal de Madrid, España, encontró el último martes más de 20 trozos de salchichas -cuyo interior estaba lleno de alfileres y pequeños cristales- en un parque del distrito madrileño Barajas, ubicada frente a la calle Bahía de Málaga.

Según las autoridades locales, se dieron cuenta de que se trataba de una macabra trampa con intención de dañar a los canes que circulan por el lugar, luego de que una perrita de la zona quedara gravemente afectada tras consumir una de las salchichas.

Vecinos y autoridades locales hallaron más de una veintena de de salchichas llenas de alfileres. Foto: Twitter

PUEDES VER México propone matar perros y gatos callejeros [VIDEO]

La perra tuvo que ser sometida a una cirugía para salvar su vida, debido al daño causado, informaron las autoridades.

A través de sus redes sociales, la Policía Municipal de Madrid publicó imágenes del alimento para alertar a los vecinos de la zona y abrió un número en el que recibía denuncias e información para encontrar al autor del terrible acto.  

Un testigo le comunicó a los agentes que había visto a la misma persona rompiendo botellas y dejando los cristales en punta por el parque mencionado. Foto: Twitter

Este jueves, los medios locales informaron que la Policía ya ha logrado identificar al responsable de este macabro hecho. Según informaron, el pasado miércoles por la mañana, mientras se encontraban realizando vigilancia en la zona, los agentes observaron a una persona sospechosa con una bolsa y un palo en la mano, que, a cada momento, se agachaba realizando movimientos extraños.

Asimismo, un testigo le comunicó a los agentes que había visto a la misma persona rompiendo botellas y dejando los cristales en punta por el parque mencionado. No obstante, el sospechoso les dijo que estaba dando de comer a los conejos y retirando los cristales del suelo.

PUEDES VER Descubren magestuosa ballena de cuatro patas en la costa del Perú [FOTOS]

Según informó el portal 20 minutos, el testigo también señaló que esta persona siempre tenía una actitud arisca con los dueños de los perros y siempre estaba merodeando la zona. Si bien el sospechoso ha sido identificado, no ha sido detenido porque no tenía en sus manos las pruebas del delito, explicaron las autoridades.

Colocar este tipo de trampas está penado con cárcel desde tres meses a un año, por lo que las autoridades de Madrid (España) siguen investigando al principal sospechoso.