México propone matar perros y gatos callejeros [VIDEO]

Mireya Fabian
h

Diputada del partido de Andres Manuel López Obrador ha presentado ante el parlamento una propuesta para eliminar a los animales callejeros. 

Gran sorpresa ha causado la propuesta de una diputada del partido Morena, conformada por el presidente Andres Manuel López Obrador, ante la Comisión Permanente del Congreso de Puebla. Cristina Tello Rosas es el nombre de esta congresista quien ha solicitado al gobierno de México que se instalen centros de asistencia animal los cuales tengan como misión eliminar perros callejeros o en situación de abandono. 

Para esta diputada del gobierno de AMLO, los perros y gatos callejeros "pueden generar molestias" a los habitantes de distintos municipios por lo cual se deben contar con refugios de atención animal en donde estos sean eliminados. Sus declaraciones pudieron ser registradas por diversos medios de Puebla, en México

PUEDES VER México reinicia entrega de visas humanitarias a inmigrantes

La propuesta presentada ante dicha comisión permanente de un municipio de López Obrador contempla que en estos centros los canes puedan ser vacunados contra la rabia, esterelizados para ser finalmente liquidados. Además de ello, refiere Cristina Tello Rosas, se encargarán de la captura de animales que pueden implicar un riesgo entre los que se encuentran los canes enfermos u atropellados a quienes se le aplicará eutanasia.

La diputada del partido de AMLO señaló además que ya sostuvo reuniones con algunos regidores de los municipios de Puebla para hablar de la propuesta de eliminar canes de la calle y de la creación de los centros asistenciales para perros y gatos. 

Estos animales, para Tello Rosas, causan mayores problemas en las zonas rurales debido a su "sobrepoblación" las cuales originan enfermedades y molestias.

La propuesta, se sabe, ha sido enviada a la Comisión de Salud para su estudio y resolución con copia a la Comisión de Asuntos Municipales para su conocimiento. 

PUEDES VER ¿AMLO comparó a “gente pobre” con “animalitos que tienen sentimientos”? [VIDEO]

LadyMataperros: usuarios rechazan propuestan de diputada de AMLO

Ante esta propuesta de la diputada del partido de Andrés Manuel López Obrador ha generado gran indignación por parte de los mexicanos y las organizaciones civiles animalistas, quienes han decidido catalogarla como LadyMataPerros.

El apoddo se ha hecho viral a través de Twitter y se alcanza leer una diversidad de comentarios ofensivos contra Tello Rosas por la medida que intenta impartir contra los animales callejeros. 

Algunos mexicanos cuestionaron la sensibilidad de la legisladora perteneciente a la lista de López Obrador por plantear liquidar a los perros y gatos con una propuesta que, se sabe, ya está en evaluación dentro de un comité en Puebla