Promotor de licores enamoró a 19 mujeres al mismo tiempo, embarazó a 6 y estafó a todas

Luiggi Diaz
h

La policía de China investiga el caso del hombre que tras perder su trabajo se hizo pasar como un acaudalado e importante personaje para quedarse con los ahorros de varias mujeres a las que primero enamoraba.

La policía de la ciudad china de Zhengzhou, en la provincia de Henan, logró la captura de un hombre al que se le acusa de estafar a un promedio de 19 mujeres, a quienes les quitó parte del dinero de sus ahorros e incluso embarazó a seis de ellas.

Antes que fuera involucrado en este caso de fraude, el detenido, quien ha sido identificado bajo el nombre Tan, se desempeñaba como promotor de bebidas alcohólicas, no obstante, se quedó sin fuente de dinero cuando perdió su trabajó.

PUEDES VER Maestra de jardín envenena a todo un salón de clase para vengarse de su colega

Tras ello, a mediados del 2017 se inscribió en WeChat, un famoso aplicativo de citas muy usado en China. Allí se empezó a contactar con aquellas féminas a las cuales veía como potenciales víctimas para obtener beneficios materiales.

El testimonio de una de las agraviadas, referida en los medios bajo el apellido de Wang, dijo que conoció a Tan en el mencionado chat online y que se enamoró muy rápido luego de que él le dijera que era el hijo de dos altos funcionarios del gobierno, y que a su lado solo tendría muchos privilegios económicos.

Él ocultaba su falsa identidad vistiendo ropa y artículos muy costosos, que luego se descubriría que eran burdas imitaciones. Esto inspiró confianza en la mujer, quien transfirió cientos de miles de yuanes a la cuenta personal del hombre.

“Siempre llevaba ropa de diseñador y parecía muy culto (…) Siempre fue muy dulce conmigo”, reveló Wang al diario Dahe Daily de Henan,

Ella también confesó que se enteró que estaba embarazada en enero del año pasado y al contárselo al Tan, él cambió su actitud y hasta le prepuso que abortara, sin embargo, ella no le hizo caso. Las cosas se empeoraron cuando nació el niño, en el mes de setiembre, pues el sujeto desapareció “sin dejar rastro”.

PUEDES VER Madre soltó a bebé del piso 3 mientras bajaba de escalera eléctrica

Una versión similar cuenta otra joven china de apellido Yang, quien también tomó contacto con el acusado en WeChat y tras entablar una conversación él le dijo que un estudiante de posgrado que se había alejado de sus padres, por lo que ella le prestó hasta 150 000 yuanes.

Asimismo, una tercera fémina revela que Tan le propuso matrimonio y hasta le entregó un lujoso anillo, generando que ella confiara ciegamente en él y le prestara dinero para su negocio. Más tarde, las autoridades de China descubrirían que la joya era falsa.

La captura de Tan se produjo este 22 de marzo, luego que la policía confirmara al menos 19 casos muy parecidos, de los cuales 17 de las víctimas ya han declarado y falta tomar el testimonio de otras dos. El sujeto ya confesó a los agentes y a la prensa su delito. Junto a él se incautó una serie de artículos de imitación con los que se ayudaba para aparentar su posición social.