Trump celebra que México detenga migrantes en frontera sur

Nicol Leon
h

Donald Trump lanzó un comunicado resaltando las medidas de México para detener a migrantes que quieren ingresar por la frontera sur.

Luego de que se revelara hoy que México impedirá el ingreso de migrantes por su frontera sur, el presidente de los Estados UnidosDonald Trump, respaldó la decisión mediante un comunicado.

En su cuenta de Twitter, el mandatario publicó que, después de muchos años, México tomó medidas respecto a la migración.

PUEDES VER Anuel AA desafía a Donald Trump con imponente mensaje [FOTO]

Agregó que los Guatemala, El Salvador y Honduras no utilizan de la forma ideal los fondos que los Estados Unidos les otorga para detener el ingreso de personas de otros países.

"Después de muchos años (décadas), México está deteniendo a un gran número de personas en su frontera sur, principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador. ¡Todos ellos han estado tomando dinero a los EE.UU. durante años, y sin hacer absolutamente nada por nosotros, al igual que los demócratas en el Congreso!", escribió Trump.

Aunque en el mensaje Trump no felicita a las autoridades mexicanas por las medidas que tomarán para frenar la migración, destaca que tomen acción sobre este tema.

Para el Gobierno de México, liderado por Andrés Manuel Lópes Obrador, estas políticas deben ser interpretadas como una solución para atender el fenómeno migratorio. Así lo comunicaron mediante la Cancillería.

Al respecto, el mandatario de México dijo que su intención es llevar una respetuosa relación con el gobierno de Estados Unidos.

Por ello, dijo que serán "prudentes" con los comunicados que se emitan respecto al tema.