Trump dice estar "100 % listo" para cerrar frontera entre EE. UU. y México

Jose Senepo
2019 M04 2 | 15:53 h

Al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no le importa tanto el impacto económico en contra como la seguridad de su país.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a amenazar al Parlamento norteamericano con cerrar por completo la frontera entre su país y México si es que no llegan a un acuerdo para detener el flujo de migrantes.

"Si no hacemos un trato con el Congreso, la frontera se va a cerrar, 100 %", dijo Trump durante una conferencia de prensa con en la Oficina Oval que se realizó luego de su reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

PUEDES VER Fox News asegura que El Salvador, Honduras y Guatemala son 'países mexicanos'

Pese a que un cierre definitivo de las fronteras involucraría un impacto negativo en la política económica, el mandatario de los Estados Unidos dijo que para su gobierno la seguridad es la prioridad antes que los costos que puede generar la medida.

Donald Trump respondió a la prensa: "La seguridad es más importante para mí que el comercio".

Durante la rueda de prensa el presidente Donald Trump, quien se mantiene firme en su política de crear un muro fronterizo con México para evitar el paso de los migrantes, advirtió que hay una presunta complicidad en la la llegada clandestina de los ciudadanos de países centroamericanos como Honduras, Guatemala y El Salvador hacia EE. UU.

PUEDES VER Trump afirma que ordenó el cese de apoyo económico para Guatemala, Honduras y El Salvador

"Organizan caravanas y no ponen a sus mejores personas en esas mismas", dijo Trump. "No vamos a tener más esta situación", puntualizó.

Sobre dicha medida, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su país hace constantemente muchos esfuerzos por evitar que haya migración ilegal hacia los Estados Unidos.

Ante la amenaza de Trump, Amlo prefirió no entrar en un política confrontacional y mencionar que seguirán trabajando en esos esfuerzos.