Sacerdote se declaró homosexual en plena misa y criticó duramente a la iglesia católica

Jose Astete
2019 M04 2 | 13:59 h

El sacerdote holandés, Pierre Valkering, reveló su homosexualidad durante una misa que realizó el último domingo en una iglesia de Ámsterdam.

Pierre Valkering, un sacerdote holandés de 57 años, declaró su homosexualidad en medio de una misa del domingo pasado en Ámsterdam frente a todos los feligreses asistentes. El religioso, quien decidió aprovechar su aniversario número 25 en la iglesia de la Paz para revelar su orientación sexual, recibió la orden de apartarse de sus funciones por parte de la diócesis de Haarlem.

Valkering, vestido con un túnica rosa, dio un un discurso común y corriente durante casi toda la misa. Sin embargo, acercándose al final decidió hablar sobre lo que llamó “el gran elefante rosa”, el cual consiste en la cultura silenciosa que tiene la Iglesia Católica respecto a la homosexualidad de cientos de religiosos, según información de la agencia EFE.

PUEDES VER: El 80 % de los sacerdotes del Vaticano son homosexuales, según libro de investigador

El sacordete también relató las historias que había tenido siendo homosexual durante su vida religiosa. En una de ellas reveló que había asistido a lugares destinados a personas con su misma orientación sexual. Este fue uno de los grandes motivos que tomó en cuenta la diócesis para pedirle que abandondara su labor pastoral, ya que indicaron que al haber asistido a estos sitios probablemente no haya respetado el celibato.

Duarante su discurso hizo referencia a un estudio realizado recientemente por el sociólogo francés Frédéric Martel, en donde se había entrevistado a decenas de sacerdotes del Vaticano y la mayoría de ellos confesó su homosexualidad.

PUEDES VER: Sacerdote del Vaticano renuncia a alto cargo al ser acusado de acoso sexual

Pierre Valkering considera que "más hombres gays que heterosexuales optan por el sacerdocio" al ser una "opción de escape para su homosexualidad y una negación y represión de la propia orientación sexual".

¿Qué opina el Papa Franciso respecto a la homosexualidad dentro de la iglesia?

En el libro “La fuerza de la vocación”, lanzado en diciembre del 2018, el Sumo Pontífice afirmó que una persona homosexual no puede ser un candidato para el sacerdocio o a la vida consagrada y que los formadores debían ser rigurosos al momento de tocar este punto.

“La cuestión de la homosexualidad es una cuestión muy seria que hay que discernir adecuadamente desde el comienzo con los candidatos, si es el caso. Hemos de ser exigentes”, señala en unos de los pasajes del libro. Respecto a la presencia de persona homosexuales dentro la Iglesia Católica señaló dijo: “Es algo que me preocupa, porque quizá en un momento no se enfocó bien”.