“Esto es inquisición”: Guaidó advierte que podría ser ‘secuestrado’ por el régimen de Maduro

Estefany Lujan
h

Después de que Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, al servicio del chavismo, anunciara la posibilidad de despojar a Guaidó de su inmunidad parlamentaria.
 

A pesar de que Juan Guaidó cuenta con el firme respaldo de Estados Unidos, el régimen de Nicolás Maduro intenta asestar nuevo ataque contra el líder opositor, puesto que el chavista Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) anunció la posibilidad de despojarlo de su inmunidad parlamentaria. Ante dicha noticia, el titular de la Asamblea Nacional señaló que podría ser secuestrado.

Este martes señaló, en referencia al régimen de Nicolás Maduro: "Ellos pueden intentar secuestrarme". 

PUEDES VER: TSJ de Maduro pidió retirar inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó

Si ello se ejecuta, allanaría el camino para que el jefe del Legislativo pueda ser sometido a una corte ordinaria y también se produce en un momento en el que Juan Guaidó es investigado por el TSJ por usurpar las funciones de Nicolás Maduro, quien lo acusa de planear un atentado en su contra.

"El régimen ustedes saben cómo actúa. Esto ya no es ni siquiera persecución, esto es inquisición", aseguró el líder opositor, quien de antemano desconoció la decisión del TSJ y de la Constituyente por considerar que su conformación fue inconstitucional.

La oposición acusa al tribunal supremo de servir al oficialismo.

"No hay cualidad ni para allanar ni para inhabilitar (por parte de esos órganos), debemos decir las cosas como son", apuntó Guaidó, horas antes de una sesión de la Constituyente que podría abordar el pedido judicial.

PUEDES VER: Detonan bomba lacrimógena en medio de discurso de Guaidó [VIDEO]

El TSJ planteó su solicitud al considerar que el diputado "quebrantó" una prohibición de salida del país impuesta el pasado 29 de enero, cuando abrió la pesquisa por usurpación.

Guaidó, quien cuenta con el firme respaldo de Estados Unidos, ha dicho varias veces que el gobierno de Maduro no se atreve a arrestarlo.

Este martes recordó que así ocurrió cuando regresó al país por el aeropuerto que sirve a Caracas, el 4 de marzo. El opositor también fue detenido durante una hora el pasado 13 de enero, en lo que Maduro atribuyó a una acción independiente de agentes de inteligencia que fueron detenidos.

Fuente: AFP