Venezuela: denuncian desaparición de periodista que mostró lujos de chavista

Irene Ignacio
h

Amanda Umek recibió amenazas de muerte por difundir un video donde se vía al congresista chavista Roberto Messuti en un yate, en plena crisis en Venezuela.

En Venezuela denunciaron la desaparición de la periodista Amanda Umek. Sus familiares aseguran que la joven no se ha comunicado con ellos desde el 1 de abril.

La periodista de Venezuela recibió amenazas de muerte después de haber publicado audios y videos donde se veía al chavista Roberto Messuti disfrutando de vacaciones en su yate, durante uno de los apagones que sufrió el país petrolero.

PUEDES VER Venezuela hoy EN VIVO: Maduro a punto de cruzar 'línea roja' con Guaidó

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, que se mantiene activo a pesar de la crisis de desabastecimiento, publicó las amenazas que le hicieron vía mensajes de Instagram a Amanda Umek.

“He visto toda la mier… que quieres publicar en contra de mis camaradas. Te vas a jo…, no vas a correr con la misma suerte que ese Luis Carlos” (un periodista venezolano encarcelado y liberado con medidas cautelares por el régimen de Nicolás Maduro). “Tú ni siquiera vas a respirar”, la amenazaron.

“Tengo una pregunta, tú que le respondes a todo el mundo en Instagram, ¿por qué carajos t metiste con el camarada Roberto Messuti?”, interrogó este usuario no identificado. “Después se quejan cuando tienen un tiro en la frente y le buscamos a la familia”.

Amanda Umek salió de su casa en Venezuela el domingo 31 de marzo en la tarde y no regresó, según su esposo.

"Soy Rainiero, esposo de Amanda, oficialmente tengo 24 horas sin saber nada de ella, no responde llamadas ni mensajes. Ni su familia ni la mía tienen noticias de ella desde que salió ayer en la tarde. Estaba vestida con pantalón negro y un sweater color mostaza ayúdenme yo no estoy en Venezuela", publicó en la cuenta de Instagram que lleva su nombre y apellido.

Por su parte, Luis Almagro, el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), culpó al régimen de Nicolás Maduro por la desaparición de la periodista venezolana. La denuncia evidencia más la crisis de derechos humanos en el país petrolero.

“Responsabilizamos a la dictadura usurpadora de Venezuela por lo que le pueda pasar a Amanda Umek desaparecida desde el sábado tras haber publicado información de la corrupción del régimen. Exigimos su pronta aparición”, pidió Luis Almagro.