15 imágenes históricas que conmemoran el 'Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas'

Jose Astete
h

El 2 de abril de cada año, Argentina hace un homenaje a los soldados fallecidos en la Guerra de las Malvinas, donde se enfrentaron a las fuerzas armadas del Reino Unido. 

El 2 de abril de cada año se conmemora en Argentina el 'Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas' por todos los soldados que fallecieron durante el combate contra el Reino Unido. Se recuerda en esta fecha a los caídos porque en ese mismo día, en 1982,  las tropas argentinas desembarcaron en la islas Malvinas con el objetivo de recuperar la soberancía del territorio.

El conflicto bélico duró hasta el 14 de junio del mismo año y provocó la muerte de 649 soldados argentinos y 255 británicos. Es por esto que en el año 2000, el gobierno de Argentina estableció el 2 de abril como un día para rendir homenaje a todos los combatientes caídos, a los sobrevivientes de la Guerra de las Malvinas y a sus familiares.

PUEDES VER: Argentina lanza emotivo video en homenaje a héroes de la Guerra de las Malvinas

Uno de los principales motivos que tuvo el gobierno dictatorial argentino, a cargo del expresidente Leopoldo Galtieri, para iniciar un conflicto armado contra el Reino Unido, fue el desalentador escenario político económico y social por el que pasaba el país en ese momento. Sin embargo, la derrota hizo que su imagen se deteriorara aún más, por lo que fue derrocado del poder tres meses después.

Acá te presentamos algunas imágenes históricas del combate que hubo entre ambas naciones por las islas Malvinas y que conmemora las bajas:

Antes del combate, los soldados argentinos jugaron un partido de fútbol amistoso para divertirse y relajarse.

Guerra de las Malvinas

El conflicto bélico ya había empezado. El lugar donde están los combatienes había sido afectada por los bombardeos y ellos se preparan para atacar.

Guerra de las Malvinas

Un solitario soldado espera a los aviones británicos con una ametralladora antiaérea con el fin de repeler sus ataques.

Guerra de las Malvinas

Uno de los aviones Harrier, que habían llevado los británicos fue abatido por las tropas argentinas. Un soldado se acercó para comprobar el derribo.

Guerra de las Malvinas