Niño lleva a su amigo con discapacidad a clases durante 6 años [FOTOS]

Irene Ignacio
01 Abr 2019 | 8:45 h

Debido a que su mejor amigo no puede caminar porque tiene atrofiados los músculos de las piernas, el niño de China lo ayuda a desplazarse en clases.

En China, un escolar de 12 años ha llevado a cuestas durante seis años a su compañero diagnosticado con debilidad muscular, quien no puede subir las escaleras para llegar a su salón de clases.

Xu Bingyang ayuda a quien es su mejor amigo, Zhang Ze. Llueva o truene, él carga a su compañero hasta la escuela de China, lo ayuda a conseguir el almuerzo y lo traslada de aula en aula según sea la materia que les toque estudiar.

PUEDES VER Dos niños mueren tras ser arrastrados en un castillo inflable por un intenso remolino [VIDEO]

Ambos niños viven en el municipio de Hebazi, China. Zhang Ze fue afectado por una enfermedad a los cuatro años. Desde entonces, no pudo pararse y tuvo que depender de las demás personas para desplazarse.

Si bien Zhang Ze conserva sus piernas, sus músculos están atrofiados. Sus papás trabajan y es su abuelo quien se encarga de llevarlo y recogerlo del colegio.

Durante el primer año escolar, entre tres y cinco niños estaban dispuestos a ayudarlo para desplazarse al interior del colegio de China, entre ellos, Xu Bingyang. A partir del tercer año, él solo asumió las tareas de cuidarlo.

Xu Bingyang ayuda a su compañero en las labores de entregar la tarea e ir al baño. Para hacer eso, debe sacrificar un poco de su tiempo libre, y es una actividad que no a todos los alumnos de la escuela de China les agrada.

La madre de Xu Bingyang comentó que su hijo nunca le contó que ayudaba a un compañero con discapacidad. “Solo lo supe por los padres de otros estudiantes hace dos años. Aunque este niño es introvertido, le encanta hacer las tareas domésticas desde que era un niño”, explicó, según Meishan. Además, afirmó que al niño de 12 años le gustaba ayudar porque veía como ella trabajaba en la granja.

Por su parte, el pequeño Zhang Ze mencionó que Xu Bingyang era “su mejor amigo” de entre todos sus compañeros de la escuela de China.

Video Recomendado