Hombre prende fuego y destruye el altar de una iglesia en Buenos Aires [VIDEO]

Sacerdote de la iglesia, ubicada en una localidad de Buenos Aires, Argentina, reveló que el autor del ataque asiste con frecuencia al lugar. 

Sacerdote de la iglesia, ubicada en una localidad de Buenos Aires, Argentina, reveló que el autor del ataque asiste con frecuencia al lugar. 

Cámaras de seguridad de la Basílica Nuestra Señora de Buenos Aires, Argentina, captaron el preciso momento en que un hombre ingresa a la mencionada iglesia, ubicada en la localidad de Caballito, para prender fuego y destruir algunos objetos cercanos al altar.

El insólito episodio ocurrió el último sábado por la mañana. En las imágenes, que fueron replicadas por algunos medios locales, se ve como un hombre, cuya identidad no ha sido revelada, entra a la iglesia, ubicada en la avenida Gaona, en Caballito (Argentina), y comienza a avivar el fuego en el mantel que está sobre el altar, arrojando objetos al fuego.

Tras unos segundos, se observa que el sujeto da un fuerte golpe con un porta cirio de bronce en el lugar de la llama y parte por la mitad el altar, extendiendo el fuego al suelo. Luego, observa por unos segundos el fuego y se retira tranquilamente del lugar.

Carlos Gómez, cura de la iglesia donde se perpetró el ataque, señaló a Crónica que el autor del ataque ya ha sido identificado, sin embargo, aún no se revela su nombre. Según comentó el religioso, se trata de una persona que vive en la calle y que acude a la basílica con frecuencia. Asimismo, indicó que el hombre “tiene problemas de salud”, por lo que, descartó que se trate de algún hecho relacionado con alguna ideología en contra de la iglesia.

El sacerdote señaló, en diálogo con TN, que la actitud del hombre le genera mucho dolor, puesto que se trata de alguien al que asisten con ayuda por su condición. “Se lo ayuda, viene los sábados a desayunar”, afirmó.

También indicó que se realizará una misa de desagravio por la profanación en la basílica, donde se dispuso un altar provisorio.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO