La violación que vio todo un pueblo: quiénes son los hombres que abusaron de “amigo”

Irene Ignacio
h

Siete hombres grabaron y publicaron en Facebook la violación que cometieron. Los miembros de ‘la manada de Córdoba’, Argentina, siguen en libertad.

En Argentina, las autoridades ya identificaron a los siete hombres que participaron del abuso sexual a un muchacho con retraso en su maduración de 25 años. Ellos mismos grabaron la violación grupal y compartieron el video a través de Facebook y otras redes sociales.

Las imágenes se propagaron por la localidad de Sebastián Elcano, Argentina, con rapidez. En el video de Facebook se veía como un grupo de “amigos” sometía al más joven. Los abusadores comenzaron obligando a la víctima a beber con ellos. La grabación muestra al muchacho ebrio, sin posibilidad de defenderse. Conforme pasan los minutos, los agresores atan sus manos a la espalda, le bajan los pantalones, lo golpean en las nalgas y lo violan.

PUEDES VER Fue violado por 7 amigos, lo grabaron y publicaron el video en Facebook

De los siete hombres de Córdoba, tres lo ultrajaron sexualmente. Pero todos participaron del abuso al joven de 25 años, quien además presenta un leve retraso en su desarrollo cognitivo, es decir, su maduración es más lenta de lo usual y puede presentar problemas de aprendizaje.

“Algunos lo violaron, otros filmaron y unos alentaron a que el hecho sucediera”, explicó la fiscal a cargo, Fabiana Pochettino, según recogió Infobae, de Argentina.

El caso de violación grupal en Córdoba, Argentina, ha sido comparado con el de ‘La manada’ de España, ya que también se difundió a través de Facebook y Whatsapp. El video incluso llegó hasta la familia de la víctima, quien puso la denuncia hace pocos días.

El mayor de los integrantes de ‘La manada de Córdoba’ tiene 50 años y trabaja en el mismo lugar que la víctima, haciendo labores para la municipalidad. Se llama Ramón Ludueña.

Otros dos hombres identificados en el video de la violación en Argentina difundida vía Facebook son los hermanos Cisneros. Jorge ‘Furita’ administra una carnicería y Ezequiel, alias ‘Gordo’, tiene antecedentes por golpear a su novia, de acuerdo al medio citado.

Los otros cuatro hombres fueron testigos de la violación grupal y también tenían un vínculo de confianza con la víctima.

La fiscal Fabiana Pochettino de Argentina ha imputado a los miembros de ‘la manada de Córdoba’ por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. Sin embargo, no pidió la encarcelación de los violadores aduciendo que “no hay riesgo de fuga”.