Estados Unidos se quedaría sin palta en 3 semanas si cierra frontera con México

Irene Ignacio
h

México provee prácticamente el 100 % de aguacates a Estados Unidos ahora mismo”, dijo uno de los mayores distribuidores de paltas a nivel internacional.

Estados Unidos también se vería afectado si el gobierno de Donald Trump cierra la frontera con México, de acuerdo a las declaraciones de un distribuidor de paltas.

Así, los estómagos de los ciudadanos de Estados Unidos podrían privarse de algunos productos que se importan desde México, como la fruta aguacate y el tequila para las margaritas.

PUEDES VER Trump amenaza con cerrar la frontera con México la próxima semana

Aproximadamente la mitad de la verdura importada a Estados Unidos procede de México, en cuanto a la fruta, el porcentaje es de un 40 %, de acuerdo a la agencia Reuters.

Debido a que buena cantidad de dichas importaciones ingresa por la frontera con México, Steve Barnad, presidente de una compañía productora y distribuidora de paltas, aseguró que Estados Unidos podría quedarse sin aguacates en caso de que Trump cumpla con sus amenazas.

“No podría elegirse un peor momento en el año, porque México provee prácticamente el 100 por ciento de los aguacates a Estados Unidos ahora mismo”, comentó el empresario de Mission Produce, según el medio citado. Además, comentó que aunque California tenía una cosecha de paltas esta era “muy pequeña” y no sería significativa al menos en un mes.

Este fin de semana, Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, anunció que cerraría la frontera por el sur del país norteamericano si México no frenaba la llegada de nuevos inmigrantes.

De acuerdo a la agencia de noticias, el cierre completo de la frontera supondría la interrupción del ingreso legal de migrantes y paralizaría “miles de millones de dólares en comercio”. Finalmente, la falta de algunos alimentos, como la palta, generaría un impacto sobre los consumidores de Estados Unidos.