Nuevo apagón afecta Venezuela: Guaidó motiva a acelerar la salida de Maduro

Jose Senepo
h

Mientras  Nicolás Maduro culpa al "sabotaje" extranjero, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, motivó a "acelerar la salida del régimen". 

Un nuevo apagón en Venezuela se registró el último sábado a partir de las 7 de la noche, hora local, y desató la furia de la colectividad que se ha visto afectada por al menos 4 cortes de energía similares solo durante marzo. 

Mientras el régimen de Nicolás Maduro se empecina en seguir culpando a una "ataque" externo dirigido desde los Estados Unidos, el reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que el país "ya no aguanta más". Agregó también que "es momento acelerar la salida del régimen del poder".

PUEDES VER Juan Guaidó nominado como persona influyente por la Revista Time

A través de Twitter cientos de usuarios reportaron que entre los estados afectados se encuentran Zulia, Miranda, Aragua, Guaricó, Apure, Yaracuy, Carabobo, Lara y Falcón.

Así también se vieron afectados los estados Merida, Barinas, Monagas, Nueva Esparta, Anzótegui, Portuguesa, Trujillo, Táchira, Vargas, Cojedes y Apure. 

El apagón en Venezuela duró varias horas. Muchos de los ciudadanos molestos salieron a las calles a reclamar contra el régimen por los contantes cortes de energía.

PUEDES VER Guaidó reta al régimen de Maduro y señala que podría autorizar intervención militar | EN VIVO

Solo en marzo se han registrado cuatro sucesos como este y hasta el momento el régimen no ha dado un reporte oficial de la cantidad de personas que murieron en los hospitales que también se encuentran a oscuras por el apagón en Venezuela.

En medio de esta situación, Juan Guaidó, uno de los principales líderes opositores utilizó el espacio público para dirigirse a la ciudadanía en Venezuela.

"Por ahí hay algunos que andan diciendo que ya esto se apagó, no se rían. Lo único que se apagó es un régimen que dejó a oscuras las calles del país", dijo el proclamado presidente interino. 

Como es costumbre del chavismo, el régimen de Nicolás Maduro convocó a una marcha para hacerle contra al supuesto "ataque terrorista" en el sistema eléctrico que genera el apagón en Venezuela. Asimismo amenazó con abrir la frontera para la intervención militar extranjera.