Grabó tutorial para golpear mujeres y lo invitan a evento como “experto en educación” [VIDEO]

Irene Ignacio
h

Jasem Al Mutawa compartió un tutorial en Youtube en el que enseñaba cómo se debe “corregir” a la esposa. El imán fue invitado a la ‘Feria de la Esperanza’ en Italia.

Vía Youtube. El invitado de honor de una feria en Milán, Italia, es un imán que ha grabado videotutoriales para golpear a las mujeres. Jasem Al Mutawa está siendo presentado como “experto en mediación familiar y educación de los hijos”.

La participación del imán o “guía espiritual” Jasem Al Mutawa como conferencista ha causado polémica en Italia, ya que el musulmán es conocido por haber grabado un vídeo para Youtube en el que explica que no se deben usar palos pesados para golpear a la mujer, sino con “mano ligera”, según Clarín.

PUEDES VER Italia: mujeres marchan contra reunión de ultraconservadores en Verona

Bajo la idea de impartir “disciplina” en la “relación marital” y evitar la “desobediencia” el invitado especial del evento en Italia presenta palos de diferentes grosores, como se ve en el video de Youtube. Concluye el tutorial mostrando el más pesado y diciendo que ese no es bueno para golpear a una mujer.

El contenido del video fue comentado por Lorenzo Vidino, un experto en radicalismo islámico de la Universidad de George Washington. “De Al Mutawa, se puede encontrar un video en la red en lo que enseña que la esposa no debe ser golpeada con palos pesados, sino con una mano ligera, para hacerle entender quién es el jefe”, explicó sobre el imán que hizo el tutorial en Youtube, según recogió el medio citado.

La llamada ‘Fiesta de la Esperanza’ se celebrará entre el 20 y el 21 de abril en Milán, Italia, y es organizada por una organización no gubernamental islámica. El evento sirve para reunir a la comunidad musulmana en Europa, que se desplaza hasta la ciudad italiana para reflexionar sobre los problemas que afectan a la sociedad. Además del imán que grabó el mencionado tutorial en Youtube acudirá Shaikh Rajab Zaki, un guía espiritual de la mezquita del Parque Finsbury de Londres.

El video de Youtube está subtitulado en inglés.