El ‘Chapo’ Guzmán lanzará línea de ropa desde la cárcel

Josue Chavez
30 Mar. 2019 | 09:51h

Increíble. Joaquín Guzmán firmó un contrato que le permitirá a su esposa Emma Coronel lanzar una línea de ropa con su nombre.

El polémico ‘Chapo’ Guzmán agrandará su personaje lanzando una marca de ropa. Emma Coronel, esposa del narcotraficante será la encargada de dirigir la compañía que comercializará el material. A través de Youtube se pueden ver todos los detalles del proyecto.

CNN reveló que desde su celda en Manhattan, EEUU, el ‘Chapo’ Guzmán firmó un contrato en el cual entrega los derechos de su nombre y firma a la compañía que dirigirán su esposa y abogados.

Michael Lambert, abogado de Guzmán, confirmó que el narcotraficante brindó los derechos de propiedad intelectual de la marca, sin embargo no obtendrá dinero de sus ventas.

PUEDES VER Álex Cifuentes, la sombra del 'Chapo' Guzmán que se hizo narco a los 10 años

“El Chapo Guzman: JGL LLC” será el nombre oficial de la empresa que pondrá en venta la línea de ropa en México y Estados Unidos.

Emma Coronel se pronunció a través de un comunicado su sentir sobre esta incursión en el mundo de la moda: "Estoy muy emocionada de comenzar este proyecto que se basó en ideas y conceptos que mi esposo y yo tuvimos hace años".

Coronel aseguró que la línea de ropa será en nombre de las hijas gemelas que tiene junto a Guzmán. En este vídeo de Youtube podrás conocer los detalles de la compañía.

El ‘Chapo’ busca nuevo juicio

Los abogados del capo mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán solicitaron el martes un nuevo juicio en Estados Unidos, alegando que algunos miembros del jurado siguieron la cobertura del primer proceso en los medios y por ende violaron las órdenes del juez.

PUEDES VER Justicia de México se niega por tercera vez a repatriar a 'El Chapo' Guzmán

El exjefe del cártel de Sinaloa fue declarado culpable el 12 de febrero de traficar toneladas de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos. Debe ser sentenciado en junio y enfrenta una posible cadena perpetua.

Después de la condena, Vice News publicó una entrevista con un miembro del jurado que alegó que al menos cinco integrantes de ese panel incumplieron con las órdenes de no seguir la cobertura del juicio en los medios, buscar información al respecto en internet o comunicarse con personas externas sobre el caso.

"Creemos que la mala conducta del jurado privó a Joaquín de un juicio justo en un caso en el que la defensa estaba sumamente restringida para comenzar. Esperamos reivindicar sus derechos en un nuevo juicio ante un jurado que cumpla con su juramento", dijo el abogado Eduardo Balarezo.