Plantas de gas natural en Estados Unidos cerrarán para convertirse en bancos de energía solar

Ornela Mitsi
29 Mar 2019 | 18:42 h

Empresa de servicios públicos de Florida, Estados Unidos, cerrará plantas de gas natural y los reemplazará por unas de energía solar

Para el 2021, Estados Unidos tendrá el primer banco de energía solar más grande del mundo, esto por el reciente anuncio de la empresa de servicios públicos 'Florida Power and Ligth (FPL)' que indica que retirará dos plantas de gas natural y los reemplazará por dos de paneles solares. 

El banco de energía renovable será construido en el condado de Manatee, en el estado de Florida, Estados Unidos. En dicho lugar se ubicará una batería de 409 megavatiros (MW) / 900 megavatios/hora que llevará el nombre de FLP Manatee Energy Strorage Center.

PUEDES VER "Quiero cambiar la perspectiva de los partos”: mujer da a luz en su casa y lo transmite en Facebook

Las baterías serán cargadas por una planta solar existente en Manatee. Cuando el proyecto finalice se habrá evitado 1 millón de toneladas de emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente. Los paneles solares fotovoltaicos son fuentes de energía intermitentes, los cuales captan la energía del sol que podrán ser almacenados en una batería.

Durante las mañanas, los paneles solares proveerán directamente la energía a los hogares, pero en las tarde, la batería que se cargó durante el día, lo realizará. Según anunció FPL, empresa subsidiaria de NextEra Energy, atienden a aproximadamente a 10 millones de clientes en Florida, por lo que el proyecto le ahorrará a su clientes un total de más de $ 100  millones a través de los costos evitados de combustible.

Las dos plantas de gas natural que se eliminarán fueron construidas en 1970 y ya han alcanzado su forma de vida útil, declaró voceros de la compañía. "FPL también sigue dispuesto a eliminar su única planta de carbón restante en Florida a fines de este año", dijo el comunicado de prensa de la empresa de servicios públicos.  

Cabe resaltar que en los años 2016 y 2018 cerró dos plantas de carbón en la localidad de Jacksonville, el cual emitía al aire cerca de 7 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono. 

¿Cómo funcionan los paneles solares?

Video Recomendado