EN VIVO - Talleres vs. Boca Juniors: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Argentina 2021

Estos serán los nombres de los huracanes que ocurrirán este 2019

La Republica
Karold Rivera

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que la lista de nombres para designar los huracanes se recicla cada 6 años.

Irma, José, Harvey… ¿Alguna vez te has preguntado de dónde salen los nombres con los que bautizan a los huracanes y por qué siempre llevan un nombre propio? La respuesta la tiene el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos , que hace unos días, reveló una lista de los nombres con los que se designarán a este tipo de desastres naturales durante el 2019.

Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Nestor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy, son los nombres con los que designarán a los huracanes pronosticados para este 2019 en el Atlántico.

PUEDES VER Tornado en EE.UU. deja al menos 14 muertos y daños catastróficos

En tanto, los huracanes que ocurran en el Pacífico se llamarán Alvin, Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena, Mario, Narda, Octave, Priscilla, Raymond, Sonia, Tico, Velma,Wallis, Xina, York y Zelda.

¿Por qué los huracanes y otros desastres naturales son designados con nombre propio?

El NHC decidió colocar nombres propios a los fenómenos meteorológicos de gran magnitud, como huracanes y ciclones, para evitar confusión y facilitar la divulgación de las alertas.

A través de un comunicado, el NHC detalla que desde 1953, elaboró seis listas diferentes, en las que eligió un nombre con cada inicial del abecedario -a excepción de las letras Q, U, X, Y y Z en el Atlántico- los listó por orden alfabético alternando nombres masculinos y femeninos. Ahora, estas listas son mantenidas y actualizados por un comité internacional de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU con sede en Ginebra, Suiza.

PUEDES VER Realizan campaña internacional para ayudar a damnificados del huracán María

La institución de Estados Unidos indicó que los nombres se usan en rotación y se reciclan cada seis años, es decir, la lista de nombres de 2018 se usará nuevamente en 2024. Asimismo, se decidió que, por razones de sensibilidad, sólo habrá un cambio en el listado, en caso de que un huracán sea tan devastador que provoque una gran cantidad de víctimas mortales.