Rusia podría instalar un escudo aéreo en el centro de Venezuela

La Republica
Marianhe Araque

Esta es la tercera vez, en cuatro meses, que aterrizan aviones de Rusia en Venezuela. En diciembre pasado llegaron dos aviones marca Tupolev.

Tras dos aviones de la Fuerza Aérea de Rusia que llegaron a Venezuela con 99 militares, esta nación podría instalar un escudo antiaéreo en la base de El Sombrero, en el estado Guárico, centro del país petrolero, así lo informó el diario español ABC.

Esta es la tercera vez, en cuatro meses, que aterrizan aviones de Rusia en Venezuela. En diciembre pasado llegaron dos aviones marca Tupolev.

 PUEDES VER Venezuela hoy EN VIVO: EE. UU. exhorta a Rusia a abandonar el país

La directora de la ONG Control Ciudadano, Seguridad y Defensa, Rocío San Miguel dijo que la llegada de militares provenientes de Rusia forma parte de los convenios militares que firmó el expresidente de Venezuela Hugo Chávez en el año 2005 y 2012, luego lo hizo Nicolás Maduro.

Destacó que Maduro pidió la presencia de militares rusos en Venezuela para intimidar a la oposición del país, en medio de una crisis política, social y económica que padece el país.

Medios locales de Venezuela informaron que el pasado sábado dos aviones de Rusia aterrizaron en el aeropuerto Simón Bolívar, también conocido cómo Maiquetía, con casi 100 militares de dicho país.

Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, países miembros del Grupo de Lima, manifestaron su preocupación en por la llegada de los aviones rusos a Venezuela.