VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Nuevo apagón en Venezuela obligó a que pacientes sean atendidos con luz de linternas [VIDEO]

La Republica
Jose Astete

El diputado opositor y médico venezolano, José Manuel Olivares, compartió un video en Twitter donde muestra cómo deben atender a los pacientes tras el apagón.

El lunes pasado hubo un nuevo apagón en Venezuela que se ha extendido durante estos días y que ha dejado a más de la mitad de la población a oscuras. Por su parte, el gobierno se encuentra intentado restablecer el servicio, luego de que hace solo dos semanas el país haya quedado sin luz por cinco días, aproximadamente.  

Algunos de los lugares más afectados son los hospitales, en los cuales hay pacientes que permanecen con vida gracias a máquinas que funcionan con electricidad. En este caso, un video compartido en Twitter por el diputado opositor y médico, José Manuel Olivares, ha causado indignación porque muestra a una anciana siendo atendida con la luz de celulares y linternas después del reciente apagón.

PUEDES VER: Nuevo apagón en Venezuela afecta la mitad del territorio nacional

El hecho ocurrió en el hospital Luis Gómez López en Barquisimeto, estado Lara, y se puede escuchar la voz de fondo de una mujer que narra lo que está sucediendo: “Pueden ver las condiciones de la paciente, muy malas condiciones y muy inadecuadas para atenderla”.

Junto al tuit, Olivares escribió: “Así es como atienden a una paciente delicada en el Hospital Luis Gómez López en Barquisimeto tras el segundo apagón Nacional. A esto están sometiendo a todos los venezolanos, poniendo en riesgo la salud y la vida”.

PUEDES VER: Exigen evitar “otra ola de saqueos” por el nuevo apagón

Según informó CNN, hay otros videos circulando en redes sociales los cuales habrían sido grabados en el mismo hospital y que muestran las hazañas que deben realizar los médicos y enfermeras para mantener estables a sus pacientes. En uno de ellos relatan cómo deben preparar medicamentos bajo la luz de las linternas.

El gobierno de Nicolás Maduro ha insistido en que el país sufrió un ataque contra la principal hidroeléctrica del por parte de Estados Unidos junto a la oposición liderada por el jefe parlamentario Juan Guaidó. Por su parte, ellos atribuyeron la crisis eléctrica a la corrupción y abandono de la infraestructura.

El anterior apagón en Venezuela sucedió desde 7 al 14 de marzo pasado y habría provocado la muerte de más de una decena de pacientes en diversos hospitales.