"Haré una masacre en mi colegio", detienen amenaza de joven en Facebook

La Republica
Marianhe Araque

Las alarmas se prendieron en Argentina tras una perturbadora publicación en Facebook por parte de un joven de 17 años. Esto fue lo que dijo el adolescente tras la llegada del Ministerio a su casa.

En los últimos días las redes sociales como Twitter, Facebook y la plataforma de YouTube se han vuelto vulnerables para el control de un adulto, ya que a través de ellas un niño o adolescente pueden realizar una publicación tanto inocente como malévola. Asesinatos, suicidios o masacres se han visto a través de estas en cualquier lugar del mundo y gracias a su botón 'Live' se puede trasmitir en vivo. 

Un adolescente de 17 años en Argentina, específicamente en la provincia de Formosa, amenazó con un provocar una masacre en un colegio de esa ciudad y trasmitirlo a través de la red social de Facebook, ya que el mismo “quería tener más seguidores”.

El colegio en Formosa fue allanado este lunes en la madrugada por parte de la Gerdarmería Nacional de Argentina.

PUEDES VER Quiso justicia por el asesinato de su hijo y ahora está en la cárcel por matar a golpes a su esposo

Esta información se consiguió a través del área de Cibercréditos de Ministro de Seguridad de la Nación en Argentina, quien pudo acceder al teléfono móvil de Víctor, como se hace llamar el joven y poder conseguir la dirección de su vivienda.

"Hola, solo quería decirles que el martes 26/03/19 haré una masacre en mi colegio y lo transmitiré en vivo desde mi perfil. Los que quieran verlo manden solicitud y la aceptaré", escribió el joven en la red social de Facebook.

Al saber la dirección del adolescente en Formosa a través de Facebook, la seguridad en Argentina envió un avión desde Buenos Aires para evitar una pronta tragedia.

Al lugar llegaron agentes especializados y personal del Ministerio de Seguridad de la Nación de Argentina.

"Según manifestó en declaraciones a la prensa se trató de una broma para tener más seguidores en Facebook, por lo que estudiaremos su salud y luego el juez determinará qué pasará con él, que es imputable", afirmó el fiscal de Argentina.

Resaltó que está en un grupo de Facebook con jóvenes mexicanos y resaltó que siempre hablan de ese tema.

Por su parte, las autoridades del colegio al que asiste Víctor informaron que le seguirá impartiendo clases desde su casa.

La provincia de Formosa en Argentina informó, en un comunicado, que se reforzarán “los operativos de control, disuasión, prevención y protección frente a las escuelas y colegios”.

Hace cinco días, un hombre de 28 años, proveniente de Nueva Zelanda, desató una masacre en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, cuando disparó contra todas las personas que se encontraban en el lugar y lo transmitió a través de Facebook.