Profesor de 71 años se graduó de ingeniero civil junto con alumnos [FOTOS]

Jose Senepo
2019 M03 22 | 12:02 h

La conmovedora historia de superación de Luis Fernando Carrasquero, un profesor de la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina.

Su caso asombra a Argentina. Un profesor de la Universidad Nacional de Córdoba logró cumplir su meta de terminar su segunda carrera de Ingeniería Civil a los 71 años.

Fernando Luis Carrasquera, popularmente conocido como "Coco", se había graduado hace 50 años de ingeniero electricista. Desde entonces trabajó en empresas constructoras, instituciones estatales e hizo su propia empresa. "También toda mi vida fui docente", afirma al medio Cadena 3.

PUEDES VER Mujer pagará millonaria suma a expareja por causarle “daño psíquico” al negarle ver a su hijo

Pese a tener una carrera consolidada en su rubro durante 50 años, Fernando Luis Carrasquera decidió comenzar la carrera de Ingeniería Civil en la misma facultad donde enseñaba. 

El profesor de 71 años comenta que en diferentes ocasiones tenía que darles un examen a sus alumnos y luego entrar a su aula de clase para que pueda resolver el suyo.

"Siempre tuve la inquietud de saber. Yo creo que la diferencia hoy y siempre está en el conocimiento. Yo saqué las pilas y me puse a estudiar", dijo el profesor de la Universidad Nacional de Córdoba, una de las más importantes de Argentina

Fenando Luis CarrasqueraLuis Fernando Carrasquera celebrando el mérito junto a su esposa. Cadena  3

Además, contó que en una ocasión él ingreso al aula de clase y los alumnos se pararon para saludarlo. Luis Fernando debió hacerle señas de que se estaban confundiendo y que en esa ocasión era uno de ellos. "Al principio sentí como un vacío porque era mayor que ellos y manejaba muchos alumnos, pero establecí una muy buena relación.

"Coco", el ahora ingeniero civil de la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina, aconsejó a las personas a que siempre tengan "entrenada la cabeza" con la finalidad de que las profesiones se actualicen. "Disfruté volver a la facultad", finalizó.