Audios revelan que pilotos revisaron manual y rezaron para salvar avión de Lion Air

La República
20 Mar 2019 | 16:24 h

Intento fallido. Audio de la cabina mostró reacciones desesperadas de pilotos que estuvieron a cargo de avión que cayó en Indonesia.

El avión Boeing 737 Max 8 caía rumbo al mar de Java, pero el piloto no perdía la esperanza. En un intento fallido buscó soluciones en el manual técnico, sostuvo la agencia que realiza las investigaciones.

Dicha información, proporcionada a The New York Times, fue obtenida por la grabación del audio de la cabina, recuperada tras el accidente que dejó 189 muertos en Indonesia.

PUEDES VER: Hallan la segunda caja negra del avión de Lion Air que se estrelló en Indonesia

En el registro también se escuchó que el copiloto de la aeronave rezó y rogó a Dios por un milagro. Minutos antes, el piloto le había dado el mando para revisar las páginas del documento mencionado y así hallar una salida.

El informe final está previsto para julio o agosto, sin embargo hay pocas posibilidades de que se difunda el audio o la transcripción del mismo, pues las normas del país lo prohíben.

PUEDES VER: Identificación de las víctimas del accidente aéreo en Etiopía podría tardar 6 meses

Las investigaciones sobre el suceso del 29 de octubre han cobrado importancia nuevamente luego de que este mes se estrellara otro avión de Lion Air, hecho que produjo la prohibición de vuelos en varios países.

La compañía Boeing comunicó que realizará una actualización de software para responder a los problemas descubiertos en las últimas semanas, la cual irá de la mano con una nueva formación para pilotos.

Video Recomendado

Lazy loaded component