Venezuela: el precio del dólar hoy miércoles 20 de marzo del 2019

Este es el Precio del dólar hoy a bolívares soberanos para este miércoles 20 de marzo del 2019 en Venezuela, según Dolar Today.

Este es el Precio del dólar hoy a bolívares soberanos para este miércoles 20 de marzo del 2019 en Venezuela, según Dolar Today.

El precio del dólar hoy, miércoles 20 de marzo, en Venezuela es de Bs. S. 3.444,14 bolívares soberanos, según la Dolar Today y Dólar Monitor.

El 9 de enero el Banco Central de Venezuela (BCV) estableció el incremento del encaje marginal a 60%. Medida que debía ser acatada por las instituciones bancarias a partir del 14 de enero.

En la jornada del último 19 de marzo, el número en el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, Diosdado Cabello, solo admitió a dos víctimas mortales por el corte de energía eléctrica que sufrió ese país por más de cinco días. 

“Hubo, según el reporte que yo tengo, dos personas fallecidas por impacto directo del apagón”, afirmó el funcionario del gobierno de Nicolás Maduro, como portavoz del Partido Socialista de Venezuela.

Además de ello, el último martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió a su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, con quien espera concretar una alianza hemisférica, teniendo en agenda la grave crisis que atraviesa Venezuela.

¿Cuánto cuesta el dólar en Venezuela, según Dolar Today?

Según Dolar Today se encuentra en Bs. S. 3.444,14  En la siguiente tabla está el Tipo de cambio de dólares estadounidenses (USD) a Bolívares Venezolanos (VEF). Información según la página de Dolar Today.

5 USD 17.220,70
10 USD 34.441,40
20 USD 68.882,80
50 USD 172.207,00
100 USD 344.414,00
500 USD 1.722.070,00
1000 USD 3.444.140,00

¿Cuánto cuesta el dólar en Venezuela según Dolar Monitor?

El precio dólar hoy 19 de marzo del 2019 según Dolar Monitor es Bs. S. 3.378,84.

Dólar en Venezuela

Precio del dólar según Interbanex por el Banco Central de Venezuela y Sudeban

Interbanex es el Sistema de Mercado Cambiario Libre y Privado Autorizado por el Banco Central de Venezuela. El precio del dólar en Venezuela hoy 19 de marzo del 2019 según Interbanex es de Bs 2.980,00.

Dólar en Venezuela

¿Qué significan las siglas VEF?

El Bolívar venezolano es la moneda de Venezuela . Estas clasificaciones de divisas muestran que el tipo de cambio más popular para el Bolívar venezolano es el tipo de cambio VEF a USD. El código de la divisa de Bolívares es VEF, y su símbolo de la divisa es Bs. 

Dolar en VenezuelaLas transacciones en Venezuela tienen mayor alcance en la frontera con Colombia. Difusión

Precio del dólar en la frontera con Cúcuta según dolartoday

El cambio de la divisa en la frontera con Cúcuta para las operaciones en efectivo está a 2920,00 bolívares soberanos según la página Dolar Today.

Dólar en VenezuelaEl cambio del dólar a bolívares soberanos en Venezuela. Difusión

Dólar paralelo en Venezuela

La página Dolar Today registra el valor del dólar paralelo en la ciudad de Caracas en  3.490,39 bolívares soberanos. Ese es el 'término' para describir la compraventa alterna al mercado legal de divisas. También existen el euro paralelo y el yen paralelo. Se da entre las monedas con mayor proyección internacional.

Nicolás Maduro vs Juan Guaidó: panorama de lucha de poder

El apagón en Venezuela ha evidenciado la crissi energética por la que atraviesa el país petrolero. Juan Guaidó, el principal líder de la oposición y reconocido como presidente interino, convocó a protestas contra Nicolás Maduro.

La Asamblea Nacional aún mantiene todos sus esfuerzos por permitir que de alguna forma ingrese la ayuda humanitaria al país.

La falta de luz a afectado a los pacientes de los centros de salud, el agua y la comida escasean y hay colas para comprar el combustible. En menos de 48 horas de apagón en Venezuela perdieron la vida más de enfermos renales por falta de acceso a tratamientos de diálisis.

En la víspera el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció el secuestro del jefe de su despacho. Esta podría ser una línea muy delgada la que traspasó el régimen de Nicolás Maduro.  

Nicolás MAduro

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO